Thursday 19 de January de 2017

La gran final

Torneo Clausura 2012

     20 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Los finalistas empataron a un gol en el juego de ida. (Mexsport) Los finalistas empataron a un gol en el juego de ida. (Mexsport)
Imagen de


TORREÓN, COAHUILA.- Santos Laguna y Monterrey se volverán a ver las caras hoy, ahora en el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, en el que no hay más opción que matar o morir.
Los últimos minutos de esta temporada tendrán como escenario el Estadio TSM Corona, encuentro que dará inicio a las 8 de la noche con Roberto García como árbitro central.
La capacidad futbolística mostrada desde hace mucho tiempo por Rayados hizo suponer que sacaría una ventaja importante en el primer capítulo, algo que no ocurrió, pues en la zona ofensiva fue bien controlado por su rival.
Jugadores como César Delgado estuvieron lejos de un nivel importante, algo que no debe sorprender en este atacante, que en momento claves y determinantes nunca pesó lo que debía en su andar en Cruz Azul.
Mas allá de esta situación, el cuadro que dirige Víctor Manuel Vucetich ha demostrado que no depende sólo de un jugador para poder funcionar de manera adecuada, aunque es imposible negar la injerencia que alguien como el chileno Humberto Suazo pueda tener.
Esta no será la primera vez que el equipo de la Sultana del Norte tenga que cerrar como visitante una final, pues ya lo hizo en el Apertura 2009, cuando fue al Estadio Azul a ganar 2-1 para coronarse.
Los de la Comarca Lagunera ofrecieron, sin duda, uno de sus mejores partidos en cuanto a aplicación táctica se refiere, pues aunque se alejaron de su estilo obtuvieron un resultado positivo que pudo haber sido mejor, ya que les empataron en tiempo agregado.
Esto pudo significar un duro golpe en lo anímico para los jugadores que ya sentían la victoria en su poder y más cerca ese título que tanto se les ha negado.
Habrá que ver la forma en que el técnico Benjamín Galindo plantea en condición de local este cotejo, si lo hace de manera precavida para mantener controlado al rival o recupera esa esencia que siempre enseñó de ir al frente.
Una estadística que juega a favor de los verdiblancos es que cada vez que ha cerrado en casa una final del futbol mexicano ha ganado, menos en la Concacaf ante el Monterrey.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad