Saturday 21 de January de 2017

La hora del sí

Cómo elegir un anillo Celebra el 14 de febrero con un compromiso

     12 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • . .
  • . .
  • El anillo es una parte muy omportante dentro de una relación, por eso es bueno saber escogerlo. El anillo es una parte muy omportante dentro de una relación, por eso es bueno saber escogerlo.
Imagen de


El festejo del Día del Amor y la Amistad se remonta al año 498, cuando el papa Gelasius declaró el 14 de febrero como el Día de San Valentín. El sistema de lotería de Roma lo calificó como el día del romance y en Francia e Inglaterra dijeron que la fecha correspondía al apareamiento de pájaros, una señal simbólica para el amor.
A partir de 1847, fecha en que se instituyeron las tarjetas, la celebración se comercializó y actualmente centros comerciales, tiendas departamentales y sitios web aprovechan la ocasión para comercializar desde los clásicos osos de peluche, chocolates y rosas rojas hasta anillos de compromiso.
Para algunos el Día del Amor y la Amistad es un buen pretexto para comprometerse con su pareja. Si planeas casarte y todavía no has establecido el compromiso, este 14 de febrero puedes matar tres pájaros de un tiro: festejar el día, declararle tu compromiso y aprovechar las promociones que hay en esta temporada en joyerías y tiendas departamentales.
Según la etapa del noviazgo en la que te encuentre, es lo que deberás regalar y puede ser un anillo de promesa para formalizar la relación, un anillo de compromiso, paso previo al matrimonio, y argollas matrimoniales para simbolizar la unión.
El anillo de compromiso es el más simbólico de la relación, el que tiene más valor sentimental y también es el de mayor valor económico. De acuerdo con Debeers, asociación que a nivel mundial maneja el 80% de los diamantes en el mundo, el prometido debe invertir en un anillo de compromiso lo que equivale a un mes de su salario. Pero, ¿en qué se debe fijar el novio antes de hacer la elección y el desembolso?
Anillo de promesa
El novio lo obsequia cuando la relación va en serio, con planes de matrimonio, pero sin fecha para la boda.
Debe tener un brillante central, que puede ser desde 5 hasta 25 puntos, pero lo más común es recurrir a anillos con piedras de 15 a 20 puntos.
Anillo de compromiso
Se otorga un año antes de la fecha de la boda, de preferencia. Hay una gran variedad en el diseño de los anillos: puede ser un solitario, estilo Tiffany, o con brillantes con corte baguette o princess de adorno, y en el centro de la boquilla, un brillante.
De los tres anillos que son obsequiados a la novia, el de compromiso es el de mayor valor económico. La piedra debe tener alrededor de 45 puntos.
Al comprar un anillo de compromiso, pide un certificado. Hay joyeros que pudieran dar un anillo y un certificado a precios que no corresponden a sus características y valor real, por eso es recomendable acudir con aquellos negocios establecidos que ya tienen un nombre en el mercado.
Argollas matrimoniales
Simboliza la unión del matrimonio y pueden obtenerse a través de los padrinos, o bien la misma pareja busca un par argollas que compaginen con el anillo de compromiso.
En ese caso, el anillo de boda no debe ser más ancho que el de compromiso, para no robarle vista. El joyero debe tener un patrón del anillo de compromiso para lograr que el de boda embone de forma natural y no se vea forzado el diseño.

CÓMO ELEGIR

Para comprar un anillo de diamantes, debes conocer las cuatro características fundamentales de la piedra:

Pureza. La determina la ausencia de marcas internas o externas, como manchas, nubes o despostilladuras. Se clasifican por letra y números.

Color. Va desde el incoloro a tintes amarillos. El primero es de los menos comunes y los de color rojo son los más escasos. Se clasifica su tonalidad por medio de letras de la D a la Z.

Corte. Hay diversas formas: redondas, esmeraldas, gotas, marquis, corazón, princesa, oval. Generalmente tienen 55 cortes.

Peso. Se utiliza el kilate, que equivale a 200 gramos y se divide en 100 puntos. Un anillo de 50 puntos equivale a medio kilate.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad