Saturday 21 de January de 2017

La importancia de mi voto

     28 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

A pocos días para ejercer el derecho y obligación de votar, los mexicanos tienen, en su gran mayoría decidido la opción partidista, candidato, o alianza a la que van a dar su confianza para que los representen durante los próximos seis años, y tres en el caso de los diputados federales, ya sea por las propuestas, ideología, simpatía o simplemente porque les parece la mejor, o menos mala opción.
Unas elecciones competidas, donde las propuestas fueron escazas,  se observó más una estrategia de descalificaciones, contraste y campaña negra de todos los partidos, contra todos los candidatos, esto por ser los tres  candidatos punteros posibles ganadores en una elección terciada, como nunca se había dado en nuestro país.
A pesar de las pocas opciones que tienen los ciudadanos al razonar y meditar su voto, para estar convencidos de las propuestas y proyectos de cada uno de los candidatos, se debe hacer un esfuerzo para elegir lo mejor para el país, los mejores prospectos que ayuden a consolidar una democracia, que permitan realizar las reformas de gran trascendencia como son la laboral, especialmente para generar más y mejores empleos, la mayor necesidad de todos aquellos jóvenes que salen de estudiar y no encuentran un trabajo digno. La reforma política que permita una democracia participativa, en la cual las decisiones estén en los ciudadanos, sin duda una exigencia de millones que quieren una democracia de calidad reflejada en una calidad de vida.
No debemos esperar que una sola persona sea quien cambie a un país, de la noche a la mañana tenga una varita mágica, sino ser vigilantes de quien llegue al poder, observar que siga las pautas y caminos que necesita el país, se trata de votar, y una vez electo el Presidente y establecido el Congreso de la unión nos corresponde a nosotros trabajar por el país, ser ciudadanos comprometidos, con propuesta y exigentes para que los gobiernos sea eficientes y eficaces. El no votar, en nada soluciona la falta de propuestas, el no coincidir con algún candidato no impide que no vaya a llegar uno de ellos, por eso es necesario votar, tener la certeza de que cada voto cuenta y será vigilado por 1 millón de mexicanos capacitados en 147 mil casillas a lo largo de todo el país.
Hagamos de este domingo una fiesta democrática, seamos los 79 millones de mexicanos inscritos en el padrón electoral, y por ende los que podemos ejercer nuestro derecho fundamental los principales actores de la jornada electoral, no le corresponde a los candidatos ni a los partidos, le corresponde al poder soberano elegir, es el momento estelar de la democracia, y ese, nos corresponde a todos.

*Presidente de Jóvenes Comprometidos AC
Twitter: @jfdelreal




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad