Thursday 19 de January de 2017

La importancia de regresar el Permiso de Internación I-94

Pregúntale al Cónsul

     26 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El permiso I-94 es la forma que la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) utiliza para mantener el registro de entradas y salidas de Estados Unidos.
Cuando usted viaja vía aérea hacia o desde Estados Unidos, usted tiene la obligación de solicitar su permiso I-94  y entregarlo a la aerolínea al salir del país.
Si viaja por tierra, puede quedarse con su forma I-94 hasta la fecha de vencimiento antes de regresarlo. Sin embargo, si opta por quedarse con la forma I-94,  deberá  regresarla antes de la fecha indicada.
Si no regresa este permiso I-94 a tiempo, se entenderá que usted se ha quedado más tiempo del permitido en los Estados Unidos.
¿Por qué representa un problema para mí? Si no regresa su permiso I-94 antes de la fecha de vencimiento, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza asumirán que usted sigue en Estados Unidos.
La próxima vez que quiera ingresar a EU deberá presentar documentación que demuestre que ha estado fuera del país, lo cual pudiera ser difícil de corroborar. También debido a esto y con apego a la ley, su permiso puede ser negado y hasta su visa pudiera ser cancelada.
El Oficial de Aduanas y Protección Fronteriza me dio un permiso por 6 meses. ¿Esto significa que puedo quedarme en Estados Unidos por todo este tiempo?
Técnicamente, sí.  Mientras no se exceda de la fecha que se ha especificado en su I-94 no ha violado los términos de su visa.
Sin embargo, este consciente de cómo sus acciones pueden interpretarse.
Si elige permanecer en EU por los 6 meses otorgados por el permiso I-94 y regresar a su país de origen por un corto periodo de tiempo antes de volver a ingresar a EU por otros 6 meses, se podría sospechar que usted realmente vive y trabaja en Estados Unidos.
Con esto, los oficiales de Aduana y Protección Fronteriza  pueden sospechar que usted está viviendo en el país y rechazar su entrada a territorio estadounidense. En la Embajada y Consulados se pueda dar la misma sospecha y rechazar su solicitud de visa.
Para cualquier duda acerca de visas o de los Servicios a Ciudadanos Americanos, por favor envíe su pregunta a

PreguntaAlConsulMTY@state.gov.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad