Monday 23 de January de 2017

La inmigración fortalece a Estados Unidos: Obama

El presidente estadounidense celebró el Día de la Independencia

     5 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Más de 20 militares inmigrantes rindieron protesta como ciudadanos de EU.
Más de 20 militares inmigrantes rindieron protesta como ciudadanos de EU.

WASHINGTON, DC.- El presidente Barack Obama celebró el miércoles el Día de la Independencia de EU dándole la bienvenida a una veintena de soldados que recién prestaron juramento como ciudadanos estadounidenses, diciendo que las contribuciones que ya han hecho subrayan la necesidad que tiene Washington de lograr una reforma migratoria integral.
"La inmigración fortalece a Estados Unidos", dijo Obama. "La inmigración nos hace más prósperos. La inmigración coloca a Estados Unidos en posición de liderazgo en el siglo 21".
Los 25 militares en servicio activo que recibieron la ciudadanía el miércoles procedían de 17 países diferentes, entre ellos México, Nigeria y Rusia.
Frente a una audiencia de familiares y amigos, los miembros de las fuerzas armadas repitieron el Juramento de Lealtad que pronunció la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, en el Salón Este de la Casa Blanca.
Obama dijo que los antecedentes variados de quienes prestaron el juramento ejemplifican la añeja tradición estadounidense de acoger a los inmigrantes de todo el mundo a su suelo.
"A menos que ustedes sean alguno de los primeros americanos, los indígenas americanos, todos somos descendientes de personas que vinieron de otro lugar", dijo.
El presidente mencionó brevemente la decisión que tomó el mes pasado su gobierno para dejar de deportar a los jóvenes que llegaron a EU cuando eran niños y que se unieron al ejército o fueron a la universidad. Sin embargo, Obama reconoció que hay más trabajo por hacer para alcanzar una reforma completa al sistema migratorio.
"Por eso necesitamos la Dream Act -el proyecto para regularizar la condición migratoria de universitarios y jóvenes militares que son inmigrantes- para mantener a los jóvenes talentosos que quieren contribuir a nuestra sociedad y servir a nuestro país. El éxito de Estados Unidos demanda una reforma migratoria integral".
Agregó que "ninguna otra nación se renueva constantemente, se refresca a sí misma con las esperanzas, el empuje, optimismo y dinamismo de cada nueva generación de inmigrantes. Todos ustedes son una de las razones por la que Estados Unidos es excepcional".




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad