Tuesday 24 de January de 2017

La Innombrable se esconde de su casera

Convergencia busca negociar con Cuauhtémoc Calderón

     18 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


A los muchos contratistas del amaliato que dejaron colgados de la brocha, pese a pagaran puntualmente sus diezmos, el gobierno de Miguel Alonso les ha pagado paulatinamente. A unos en parcialidades. A otros de un jalón. No ha tenido esa suerte doña Esthercita y sus 10 sobrinos a los que La Innombrable les quedó a deber 8 millones de pesos y ahora ni la llamadas por teléfono les toma.


NO QUIERE PAGAR
Doña Esthercita, cuentan allegados a la familia García, fue quien vendió a La Innombrable la casa de Avenida 1910, en el municipio de Guadalupe.
Los términos de la operación, empero, los habría pactado con La Chupitos. La cuestión ahora es que adeudan 7 millones -de los 15 que habría costado la finca- y se están haciendo que la virgen les habla para no pagar. “Debo no niego, pago… no quiero”, dirán.


PERSIGUEN A CUAUHTÉMOC
No sólo a La Innombrable la corretean sus acreedores. También a Cuauhtémoc Calderón no lo dejan en paz. En Facebook, Diego Estrada escribe al excandidato del PAN a gobernador: “Que tristeza que a casi un año no se haya resuelto nada respecto del mes de sueldo que se nos debe a todos los que trabajamos en tu campaña. Trabajamos muy duro en tu proyecto porque creíamos en tí, porque prometías un cambio, aparentabas querer trabajar por Zacatecas para hacer de él un mejor estado, pero sólo resultaste ser igual...”.


A SUS ESPALDAS
Y Jesús Martínez le dice a Cuauhtémoc: “Me da gusto que siga creciendo como empresario, pero lamento haberlo conocido como cliente, pues nunca se nos liquidó la publicidad de su campaña…”. Cuauhtémoc les responde: “Debo manifestarte una disculpa (…) es un tema que me ha causado muchos problemas por compromisos no realizados a título personal”.


AMARRADO CON EL PT
Niega categóricamente Juan Antonio Rangel que haya acudido a una comida con Miguel Alonso en el rancho El Álamo de Pepe Bonilla. A don José, dice el regidor del PRD, no lo ve desde que era niño -Rangel, no Bonilla-.
Y jura que está muy comprometido con el presidente municipal de Fresnillo, Juan García, para apoyarlo en sus proyectos y, juntos, terminar los tres años del periodo para el que fueron electos.

REGRESA PINTO
El aborto del consejo político del PRD produjo, pese a todo, resultados positivos. Uno fue que, públicamente, Javier Calzada se deslindó de Claudia Corichi y de Foro Nuevo Sol. Anunció que formaría una nueva tribu. Otro, la reaparición de Carlos Pinto, quien expresó su apoyo a la reestructuración total del partido.


DOS BLOQUES
La fallida jornada dominical confirmó que el PRD estatal está dividido en dos grandes bloques. Uno, los que quieren que todo siga igual (Jorge Hiriartt, Gerardo Romo y José Narro) para seguir mangoneando al partido. Y otro que busca el cambio para resucitar al PRD y esté en condiciones competitivas en 2012.


CARICATURA POLÍTICA
El próximo congreso del PRD es el 30 de abril. Nuevamente se buscará la renovación de todo el comité. Por lo que se sabe, El Chicharroncito, Jaime Enríquez, caricatura de precandidato a gobernador del Estado de México, es la propuesta de La Innombrable para sustituir a Hiriartt. Quieren tronar al PRD como a La Jornada.


LO VAN A REVENTAR
Vecinos de la colonia El Dorado de Guadalupe piden auxilio a Samuel Herrera. Dicen que el alcalde Rafael Flores se lava las manos para no enfrentarse al titular de la JIAPAZ, Amado del Muro. Se quiere conectar el drenaje de varias colonias nuevas al de El Dorado, con el peligro de que la red reviente.


INTERESA A ELÍAS
Parecido al tianguis de piernas que los equipos de futbol celebran, en Zacatecas los partidos políticos andan activos para pepenar militantes y candidatos. Elías Barajas, de Convergencia, negocia con el priísta Jaime Santoyo y busca dialogar con el panista Cuauhtémoc Calderón.


INVITADOS DISTINGUIDOS
Invitados por Miguel Ángel Vázquez, uno de los pupilos más avanzados de Víctor Infante, periodistas de medios nacionales llegaron a Zacatecas para la inauguración del 25 Festival Cultural. Los comunicadores dijeron que en el DF el festival ha tenido una difusión pobre, pero se comprometieron, a petición de Vázquez, a comentar ampliamente su calidad y gran nivel de participantes.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad