Tuesday 17 de January de 2017

La Innombrable, un costal de mañas

Denuncian trácala con seguros de vida en el SUTSEMOP

     2 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Sin lugar a dudas La Innombrable es un costal de mañas. Un costal chiquito, ciertamente, pero un costal al fin. Ayer vino al estado a alborotar la gallera para acalambrar a Guillermo Huizar. Y es que sabe que la resolución del contralor para inhabilitarla 10 años para ocupar cargos públicos está a punto de turrón y podría salir de un momento a otro. Pero sabe también que a Huizar, por angas o mangas, le tiemblan las corvas para echarse ese trompo a la uña.


Testigos protegidos
Desde hace mucho se pudo haber procedido legalmente en contra de La Innombrable y muchos de sus compinches, dice un funcionario de alto rango. Pero no se ha actuado para no llevarse entre las patas a algunos “testigos protegidos”.  Es decir, para no fastidiar a gente del amaliato que accedió a  cooperar para llegar hasta los estercoleros del sexenio.


Sueña con él
Durante su conferencia, La Innombrable convocó a Ricardo Monreal. Aparentemente se confundió -es un costal de mañas. En lugar de decir el gobernador Alonso, dijo el gobernador Monreal. “No se lo puede quitar de encima”, dijo un perredista. Y preguntó: “¿lo habrá soñado alguna vez?”. “Claro que sí”, dijo otro. “¿Cómo lo habrá soñado?”, inquirió el primero. Y el segundo resolvió: “las damas tampoco tienen memoria”.


En la congeladora
En febrero, seguramente, la Legislatura tendrá otro período extraordinario. Y es que, dice Luz Domínguez, hay mucho trabajo pendiente. Empero, la diputada de Convergencia da por hecho que no se discutirán las iniciativas de Miguel Alonso para crear el Tribunal de Cuentas y las secretarías de Asuntos Jurídicos y del Trabajo.


Sabe su negocio
Gente de varias comunidades de Guadalupe, principalmente de Tacoaleche, donde vive, ofrece su apoyo a Javier Mendoza si busca la diputación por el cuarto distrito federal, en 2012. Dicen los que saben que en el PRD Mendoza tuvo buen capital político. Sin embargo, durante los últimos meses lo ha multiplicado porque como coordinador de audiencias de Miguel Alonso, ya nuevamente con la camisa del PRI, ha sabido regar generosamente su milpita.


Negocian aumento
Con la intención de tener buenas noticias en el aniversario del SUTSEMOP, el líder de la burocracia gubernamental negocia con Roy Barragán el ajuste salarial para 2011. Antes de las encerronas que ha tenido con el oficial mayor, Pedro García se reunió con varios de los delegados municipales para “coucharlos”, pero encontró que la mayoría ya negoció con los alcaldes.


Negocios turbios
Dicen los correveidile del SUTSEMOP que a Pedro García podría estallarle un barril de dinamita durante los actos de aniversario. Y es que, según trascendió, los trabajadores están encabritados porque consideran un robo el contrato que Pedro firmó con la aseguradora Zúrich. Mensualmente les descuentan mil 247 pesos mientras que otras compañías cobran 986 o menos.  Peor, dicen, es que a trabajadores de nuevo ingreso les descuentan sin tener contrato ni póliza. Anticipan que Zúrich no ha pagado varios seguros de deceso y  pronto habrá denuncias que exhibirán los negocios turbios de Pedrín.


Gorrones al vapor
Artemio Ultreras ordenó instalar un torniquete en el baño de vapor de Plaza Issstezac para llevar una contabilidad estricta de los usuarios y acabar con los “gorrones”. Y es que parte de las pérdidas que tuvo el Instituto durante la administración de Víctor Infante se originó porque muchos influyentes entraban al vapor sin pagar todos los días, y también llevaban mariachis para celebrar cumpleaños, santos y despedidas de soltero.


Sin excepción
Ninguna persona, partido político u organización podrá colocar mantas, letreros o anuncios de cualquiera otra índole en los puentes peatonales de Zacatecas capital. El alcalde Arnoldo Rodríguez dice que no habrá permisos para nadie, sin excepción. Y quienes los coloquen sin permiso se les multará.


Las gandallas
Los perredistas que ven más allá de sus narices, dicen el grupo de “los históricos”, defienden a Jorge Hiriartt. Y pujarán porque se mantenga en la presidencia del secretariado estatal, por lo menos hasta pasado el relevo de la dirigencia nacional, en marzo. Explican que La Innombrable y Claudia Corichi hacen circo y maroma para quedarse con el PRD estatal y asegurar que aquella pueda ser candidata al Senado. Saben que al irse su aliado Jesús Ortega el Foro Sol estaría muerto. Por ello, hace días vino Hortensia Aragón, mucama de La Ex, para exigir a Hiriartt que renunciara y le entregara el timón a Claudio López.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad