Thursday 19 de January de 2017

La inseguridad en Guerrero acabará cuando la policía no proteja a los delincuentes: FCH

     26 Oct 2011 12:49:51

A- A A+

Compartir:

ACAPULCO.- Al encabezar en este puerto la primera evaluación del Operativo Guerrero Seguro, el presidente Felipe Calderón advirtió aquí que el incremento de la presencia federal es "una solución temporal", porque la salida definitiva y de largo plazo a la crisis de violencia depende de la limpia que las autoridades estatales realicen de las corporaciones policiales".

La inseguridad cederá, condicionó el Ejecutivo Federal, hasta "que nos conste que (los policías) protegen a los guerrerenses y no a los delincuentes".

Acompañado del gobernador Ángel Ramírez, así como por los titulares de Gobernación, José Francisco Blake Mora; de Seguridad Pública, Genaro García Luna; de la PGR, Marisela Morales, y de Marina, Mariano Francisco Saynez, el mandatario mexicano fue insistente en la importancia que la reconstrucción institucional tiene en la recuperación de la seguridad, por lo que urgió a efectuar los cambios y ajustes necesarios en los altos mandos de las instituciones policiales y las vinculadas con la impartición de justicia.

"Es un camino de largo plazo, insisto, para el cual no existen atajos. Se requiere recorrerlo en su totalidad a través de las vías que he mencionado: la confrontación y reducción de la delincuencia, la reconstrucción de las instituciones de seguridad y de justicia y la reconstitución del tejido social", dijo.

"Hoy reitero, a las y a los guerrerenses, a las y los acapulqueños, que no están solos, que estamos con ustedes, que su problema es nuestro problema, y que vamos a trabajar juntos con el estado de Guerrero para solucionarlo", manifestó.




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Se deslina exdirector de Volkswagen de manipulación en control de emisiones 
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad