Thursday 19 de January de 2017

La Internacional Banda de Música del Estado da un singular concierto

Sorprenden al público con temas de merengue y salsa

     22 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • El maestro Salvador García y Ortega ofreció un estupendo concierto de gala. El maestro Salvador García y Ortega ofreció un estupendo concierto de gala.
  • Se ofrecieron los discos de la banda entre el público. Se ofrecieron los discos de la banda entre el público.
  • El gobernador Miguel Alonso otorgó una distinción a los músicos. El gobernador Miguel Alonso otorgó una distinción a los músicos.
Imagen de


Gran sensación causó la Internacional Banda de Música del Estado en la Plaza de Armas al incursionar con temas de salsa y merengue en el tradicional concierto de gala de Jueves Santo al que titularon “Latinos”.
Bajo la dirección de Salvador García y Ortega, la banda sorprendió a la multitud cuando interpretó conocidos temas como “Medley” de Celia Cruz.
La presentación, que formó parte del programa del Festival Cultural Zacatecas 2011, fusionó el talento de la banda y su coro, dirigido por Arturo García Cuéllar.
El gran opening lo realizaron con la versión salsa del gran clásico de Bizet, “Carmen”. Continuaron con “Rapsodia latinoamericana” y la pieza “Compadre Pedro Juan”, un merengue tradicional dominicano.
En la variedad de ritmos también incluyeron “Banana boat song” de Harry Belafonte y una creación especial del puertorriqueño Pablo Burgos, compositor y docente de la Universidad de la Vera-Cruz, que influyó en la programación de temas de la banda para esta ocasión.
Los músicos le pusieron sabor a la tarde soleada y concurrida con un popurrí de Bob Marley, “Qué bueno baila usted” de Benny More, y no podía faltar la exitosa melodía de José Pablo Moncayo que ha traspasado fronteras, el famoso “Huapango”.
La labor musical del director de la orquesta y los integrantes de la banda fue reconocida por el gobernador Miguel Alonso Reyes, quien subió al escenario para entregar una distinción y felicitación a Salvador García y Ortega.
El concierto finalizó con “Overtura Solemne 1812”, una pieza que le diera fama y renombre al genial compositor  Piotr Ilich Tchaikovski.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad