Thursday 19 de January de 2017

La Katemanía sigue en aumento

Comerciantes aprovechan la boda real

     21 Mar 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Hay una gran y variada cantidad de souvenirs dedicados a Kate y al príncipe Guillermo.(AP)
Hay una gran y variada cantidad de souvenirs dedicados a Kate y al príncipe Guillermo.(AP)

LONDRES, REINO UNIDO.- A unas semanas del enlace entre Kate Middleton con el príncipe Guillermo, ha florecido una industria dedicada a souvenirs que portan la imagen de la pareja, desde vajillas de porcelana, hasta timbres postales y juguetes.
Entre la memorabilia se encuentra una taza, un plato redondo de 20 centímetros y una cajita de porcelana con las iniciales grabadas (W y K), por un costo de 160 dólares.
Se trata de una edición especial de la Royal Collection que usa métodos tradicionales empleados en Inglaterra desde hace 250 años.
Por otra parte, la compañía en Internet, BFDC, ofrece una planilla de timbres postales con las iniciales de Kate y William, con una fotografía de los novios, y la bandera de Gran Bretaña, por un costo de 56 dólares.
“La realeza británica es una marca y todo mundo quiere un pedacito de ella a través de los artículos que están a la venta”, explicó Diane Miller, de la consultoría legal Marquise, especialista en marcas registradas y empresas.
Agregó que el fenómeno comercial se puede explicar también porque la realeza ha permitido “un relajamiento en el uso de la marca registrada para que los logotipos y las imágenes de Guillermo y Kate sean utilizadas por un período determinado”, aunque no toda la mercancía está oficialmente autorizada por la Corona Británica.
Pero, sin duda, la sorpresa de esta semana fue el vestido transparente que usó Kate Middleton en 2002, durante un desfile de modas en la Universidad escocesa de St. Andrews, que se subastó en 125 mil dólares, muy por arriba de su precio inicial de 16 mil dólares.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad