Wednesday 18 de January de 2017

La ley contra la ley. Demandan a abogados ‘pandilleros’

     9 Nov 2011 12:47:16

A- A A+

Compartir:

NUEVO LAREDO.- Esta mañana el presidente de la Barra de Abogados de Nuevo Laredo, Manuel Galván Almendárez, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Gobierno de Tamaulipas contra los abogados que ayer tomaron por la fuerza la sede oficial de la Barra de Nuevo Laredo.

Todos serán llamados a declarar sobre el porqué rompieron y quebraron puertas del edificio propiedad de la asociación de abogados, y entraron de manera violenta al interior del mismo.

Galván Almendárez atribuye la toma violenta de las instalaciones a que los abogados inconformes desean trabajar para la campaña de Enrique Peña Nieto, posible candidato a la Presidencia de la República por el PRI.

La denuncia es por daños en propiedad privada, pandillerismo, despojo de bien inmueble, rompimiento de cerrojos y cerraduras, más lo que resulte.

El presidente de la Barra de Abogados dio a conocer a Grupo Imagen Multimedia el nombre de los acusados.

Los ex agentes del Ministerio Público Óscar Sepúlveda, Octavio García Garza, Sergio Octavio García Barba; la ex regidora priista Eva Almanza Páez; su hermana ex juez calificadora Esperanza Almanza, presidenta interina; Mario Ernesto Pinto Arreola, Roberto Rodríguez Chavez, José Guadalupe Quiroga, socios fundadores.

También la ex procuradora de Justicia de Tamaulipas, Elizabeth Hernández, y los litigantes Cristina Díaz, Gonzalo Vela Alonso, Jesús Macías Macías, Javier López Ríos, Louredes Riojas, Jesús Sotero Castañón, Emilio Reyna, Jorge Gómez, José Luis García Aguilar y Antonio Rangel Conde.

Galván Almendárez aseguró que “todos están en la campaña priista, sus reuniones son para saber cómo los integrarán, por eso quieren destituirme”.

El licenciado Óscar Mario Sepúlveda, ex agente del Ministerio Público y uno de los participantes en la toma violenta del edifico, en su declaración a los medios dijo que la entrada en forma violenta a las instalaciones se debió a que Galván ya no era presidente de la Barra de Abogados y no quiso entregar las llaves.

“El ya no es el presidente, fue la asamblea quien lo destituyó, por eso sesionamos de esta manera; la Barra es de notros; él forma parte de un grupo imberbe que no es parte de los socios fundadores”, acotó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad