Tuesday 17 de January de 2017

La Ley de Amparo se aprobó en lo general y lo particular.

Sumó 360 votos a favor

     13 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los legisladores presentaron más de 30 reservas pero sólo se aceptó una.
Los legisladores presentaron más de 30 reservas pero sólo se aceptó una.

MÉXICO, DF.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular la nueva Ley de Amparo con la que se prevé garantizar el acceso de toda la población a este derecho.
Con 360 votos a favor, 70 en contra y tres abstenciones, la minuta y las modificaciones hechas por los diputados, fueron aprobadas por lo que la propuesta será devuelta al Senado de la República.
Los legisladores presentaron más de 30 reservas pero sólo se aceptó la propuesta del coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Alberto Villarreal para adicionar una fracción primera al artículo 129, con la intención, dijo, de evitar la impunidad en centros de juegos y sorteos.
Fue la fracción XIII la que provocó más reservas por parte del PAN, PT, Movimiento Ciudadano y PRD, sin embargo, su discusión fue descartada tras una votación cerrada en la que se tuvo que utilizar el tablero electrónico para mayor claridad.
La discusión se centró en torno a la utilización, aprovechamiento o explotación de los bienes de dominio directo que refiere el artículo 27 Constitucional como son tratamiento de aguas, recolección y disposición de la basura, transporte público, minas, gas energía, telecomunicaciones, radio y televisión, entre otros.
La nueva ley establece que tras la solicitud de un amparo, el "acto de autoridad" se mantiene hasta la resolución del caso, a diferencia de lo que establece la actual legislación donde el particular puede seguir explotando el bien de dominio directo.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad