Monday 23 de January de 2017

La ley del talión entre profes

De León, Mercado y Narro, los mejores al Senado

     12 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Nueva Alianza, el partido propiedad de la Gordillo, registró a sus precandidatos a diputados en los Distritos 1 y 2 -3 y 4 van en alianza con PRI y PVEM-. En el Distrito 2 de Jerez, que abarca los municipios de los cañones, irá Jorge Luis García Vera, diputado local y secretario de Finanzas del Panal. Así, Pedro Padilla, líder de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), nuevamente se quedó como el chinito.

NI MODO, A TRABAJAR
En diciembre pasado, Padilla pujó por la presidencia estatal del Panal que dejó Martín Carrillo -será candidato a diputado en Nayarit-. Empero María Elena Nava lo aplastó. En marzo próximo Padilla deja la dirigencia de la sección 34 -también Martha García será relevada en la sección 58-. Así que el hoy líder de los profes estatales tendrá que volver a su chamba de subdirector de primaria. Diríase en la jerga popular: “Tendrá que corretear la chuleta”.

HORA DE PAGAR
Comentan maestros de la 34 que en marzo, de facto, termina la carrera política de Pedro Padilla. Opinan que no lo dejaron llegar a la presidencia del Panal porque, proclive a López Obrador, hubiera chocado con el proyecto de Elba Esther Gordillo y la dirigencia nacional que apoyan a Enrique Peña. Desde 2010, dicen, Padilla se equivocó. Se alió con Amalia García y apostó por Antonio Mejía. Ahora le llega la hora de pagar esos errores.

PELLIZCOS AL PRI
En el Distrito 1 de Frenillo, el candidato del Panal será Francisco Viedma Ceceña. Y aunque este profesor de Sombrerete resulta un ilustre desconocido en la política, todos los votos que logre serán a costillas del PRI y su candidato Adolfo Fito Bonilla. Igual sucederá con quien postule el Verde. Por eso le urge al PRI meter a la alianza los Distritos 1 y 2. Difícilmente lo logrará.

SÓLO DOS SOPAS
La exención de la tenencia vehicular será sólo para quienes estén al corriente en el pago de predial, agua y tengan actualizada su licencia de manejo. Aquellos que no cubran estos requisitos, explica Benjamín Medrano, no recibirán el beneficio. Aclara el priísta que Finanzas no impedirá el pago de impuestos a ningún contribuyente. Eso sí podría ser anticonstitucional. Sólo les dará a escoger entre las dos sopas.

LOS PREFERIDOS
Pedro de León Mojarro, Luis Enrique Mercado y José Narro son, en sus respectivos partidos, los precandidatos al Senado mejor calificados, según una encuesta del Colegio de Abogados de México, realizada en los 58 municipios con un universo de 2 mil 500 ciudadanos con credencial del IFE.

MEJOR CALIFICADOS
Entre cinco posibles aspirantes del PRI, Pedro de León tuvo 30% de intención de voto. Lo siguió José Olvera con 23 por ciento. En el PAN midieron a cuatro prospectos. Luis Enrique Mercado y Felipe Borrego obtuvieron 26 y 25% de preferencias. Y de 10 aspirantes de la alianza DIA (PT, MC, PRD), José Narro y Luis El Oso Medina fueron los mejor calificados con 22 y 16% de intención de voto.

SERÁ PARA OTRA VEZ
Mañana José María González Nava viaja a Texas. Sin ninguna preocupación o pendientes, el titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) acompaña a Miguel Alonso Reyes a las fiestas de la Federación de Clubes Zacatecanos de Fort Worth que preside Anael Luébanos. Queda claro que Chema no será candidato a diputado federal en el Distrito 3 de Zacatecas.

EL MEJOR GOBIERNO
Dicen trabajadores de la Seplader que Chema González presume de ser el más leal de los alonsistas. Y que lejos de desanimarse porque no lo llamaron por el teléfono rojo -el de las candidaturas- ordenó intensificar el trabajo para lograr que el de Miguel Alonso Reyes sea el mejor gobierno que haya tenido Zacatecas.

PANTALONES  Y BIGOTES
El lunes en Guadalupe, en la gira de Miguel Alonso Reyes, el titular del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas, Francisco Javier Bañuelos, El Ponchado, demostró que anda medio fallo en historia de México. En su discurso oficial le puso pantalones y bigote a la corregidora Ortiz de Domínguez. La llamó José en lugar de Josefa.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad