Monday 23 de January de 2017

La linea del esténcil

La galería inicia sus actividades

     3 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (Edgar Chávez) (Edgar Chávez)
  • El taller está dirigido sobre todo a los jóvenes. El taller está dirigido sobre todo a los jóvenes.
  • Todos preparan sus piezas en base a su creatividad e imaginación. Todos preparan sus piezas en base a su creatividad e imaginación.
Imagen de


Rayón 554: Espacio Multidisciplinario de Arte Contemporáneo inició sus actividades de talleres con un curso intensivo de pintura experimental y esténcil dirigido a jóvenes interesados en esta manifestación del arte callejero.
El espacio que trabaja de manera independiente y es administrado por Pedro López Recendez, busca atraer a jóvenes para que inicien su formación en el campo de las artes.
Este es el primer taller que se imparte en Rayón 554, dentro de pocos días iniciarán cursos permanentes de dibujo, pintura y grabado.
Luis García, quien imparte el taller de esténcil, es docente del Centro de las Artes San Luis Potosí, su formación incluye talleres en la Academia de San Carlos y en el Instituto Potosino de Bellas Artes, así como una licenciatura en Diseño Gráfico en la Facultad del Habitat en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Al taller acudieron nueve jóvenes, de los cuales cuatro fueron becados por la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas a través de su director Alvaro Lara.
¿Que es el esténcil?
García explicó que el esténcil es parte del street art o arte callejero y tiene su raíz en el grafiti, pero se diferencia de este en el uso de plantillas que permiten la reproducción ilimitada del mismo diseño.
Si bien, el esténcil, como el grafiti, surgió en la ilegalidad, hoy en día forma parte de la producción que exponen las galerías de vanguardia por todo el mundo.
En los primeros años del siglo XXI, este movimiento empezó a llamar la atención en Inglaterra por sus mensajes políticos de inconformidad, y pronto se extendió por todo el planeta.
Este movimiento ha cobrado tal fuerza, que en la actualidad, el artista más famoso y mejor cotizado se dedica al esténcil, y es conocido como Banksy, sin que nadie conozca su verdadera identidad.

Ubicación

El taller se impartirá en la galería Rayón 554 del 2 al 6 de mayo, de 5 a 8 de la tarde, y tiene un costo de 250 pesos.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad