Friday 20 de January de 2017

La lucha en España

Desde el tendido

     22 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
(CORTESÍA)
(CORTESÍA)

Cuando usted amigo lector se encuentre leyendo esta columna taurina semanal estará viajando a México el matador Guillermo Suárez del Real padre del aspirante a novillero, Andrés.
Ellos emprendieron con mucha ilusión una gran aventura a partir del pasado 7 de abril, estuvieron dos días en Madrid y luego fijaron su residencia en Sevilla cerca de donde se encuentra la Escuela Taurina de Espartinas.
En una charla telefónica que tuve ayer martes con Guillermo me informó que el plan de trabajo se ha cumplido al pie de  la letra,  Andrés se queda en España pero el papá estará unos días en Zacatecas y luego viajará a Houston donde radica la familia.
“Son ya muchos meses de ausencia incluyendo la primera etapa que contempló el recorrido por ganaderías mexicanas y desde abril la estancia en la península ibérica” dijo Guillermo.
A pregunta expresa acerca de lo que ha representado esta experiencia personal y profesional y con una estancia que se acerca a los  tres meses, Suárez del Real ratificó que su hijo llegó a España con ilusiones basadas  en perspectivas y objetivos diferentes.
Respeta Guillermo todas las opiniones y los planes  de quienes incluso ya son novilleros y hasta matadores de toros y manifiesta que  la estancia de su hijo en España obedece fundamentalmente a tratar de  hacerse torero en aquel país.
¿Se han cumplido los objetivos?
“El sabe lo duro y difícil que es permanecer  en España, hay pocas oportunidades que se otorgan a los novilleros y matadores mexicanos, pero es importante hacer el viaje e inscribirse  en una escuela taurina”.
Se optó por la de Espartinas que dirige el matador de toros en retiro Antonio Ruiz Espartaco la cual es considerada por los taurinos como la mejor de Sevilla por la seriedad, el profesionalismo y la disciplina que aplica su director.
En ella, Andrés Suárez ha afinado y corregido detalles técnicos y empieza a aprender el oficio que se requiere y necesita en esta difícil profesión, acude de lunes a viernes de 5 a de la tarde a la 10 de la noche.
Además de las clases teóricas y de salón los alumnos tienen la oportunidad de acudir a “tentaderos” para reafirmar lo aprendido en las clases y los mejores la oportunidad de ser colocados en carteles de novilladas sin picadores y sin costo para el alumno.
A pregunta expresa acerca de la actitud del director de la escuela hacia el joven zacatecano, Guillermo señala que se ha puesto de manifiesto el interés personal de Espartaco para Andrés a quien le tiene mucha confianza y fe en su futuro taurino.
Respecto a la presencia de Suárez del Real  en el campo bravo español, tengo datos muy interesantes  ya que ha estado en 20  ganaderías y ha toreado cerca del medio centenar de animales entre becerras y vacas.
Guillermo Suárez desea reunirse en los próximos días con la prensa taurina zacatecana  y es factible que antes de viajar a Houston tengamos la oportunidad de conocer  un poco más de esta aventura.

¡Hasta el próximo miércoles!
Escríbanos a cronista43@msn.com y escúchenos mañana jueves a las 8 de la noche  en “Fiesta Brava” a través de la Súper G.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad