Monday 16 de January de 2017

La lucha libre mexicana y su batalla con la WWE

Enfrentan gladiadores nacionales pelea a muerte por sobrevivir

     18 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Los luchadores estrellas de México ganan alrededor de 30 mil pesos por función. Los luchadores estrellas de México ganan alrededor de 30 mil pesos por función.
  • The Miz y el impresionante Big Show. The Miz y el impresionante Big Show.
  • Chris Jericho y Undertaker durante su presentación en el Palacio de los Deportes. Chris Jericho y Undertaker durante su presentación en el Palacio de los Deportes.
  • El luchador mexicano no siempre cuida su físico. El luchador mexicano no siempre cuida su físico.
  • El gladiador mexicano recurre mucho más al vuelo que a la confrontación directa. El gladiador mexicano recurre mucho más al vuelo que a la confrontación directa.
  • La lucha libre femenil ha cobrado gran auge. La lucha libre femenil ha cobrado gran auge.
  • Las máscaras son distintivas del la lucha libre nacional. Las máscaras son distintivas del la lucha libre nacional.
  • Místico dejó México para convertirse en Sin Cara. Místico dejó México para convertirse en Sin Cara.
Imagen de


La lucha libre ha sido desde hace mucho tiempo, una tradición y parte de la cultura de México.
Leyendas como El Santo, Blue Demon, Mil Mascaras y el Perro Aguayo, se han vuelto iconos figuras del deporte en el país, sin embargo, desde la aparición de la lucha libre estadounidense por televisión abierta, el pancracio mexicano ha perdido parte de su afición y se ha visto afectado por estos modernos gladiadores con físicos imponentes que llegaron para quedarse en el gusto de la afición mexicana.

Mercadotecnia y producción
Para Ráfaga, el punto para ganar esta guerra es que la lucha libre mexicana agregue mercadotecnia a la producción de sus eventos:
“A mí me parece que lo que le hace falta es mercadotecnia y que las empresas apoyen con recursos a la lucha para que se pueda dar una producción de mayor calidad, porque eso es lo principal que tiene la lucha libre de Estados Unidos” dijo.

Moda pasajera
La WWE (Entretenimiento Mundial de Lucha Libre por sus siglas en inglés) se proyectó en México en el 2008 cuando empezó a transmitirse por las principales compañías televisivas del país, pero para Dark Escoria, la lucha libre mexicana esta en ascenso ya que la WWE no cumplió con las expectativas.
“Eso fue una etapa, solo le interesaba a la gente porque era un juguete nuevo y ahorita la lucha libre mexicana esta en ascenso otra vez, los americanos no cumplieron con las expectativas”, estableció Dark Escoria.
Por su parte, una de las más grandes figuras de la actualidad en la lucha libre en México, Cibernético, opinó que la gente debería apreciar más el producto que tienen en su país y no nada más porque sea extranjero enfocarse en la lucha de la WWE.
“Pues que la gente deje de ser malinchista, nada más. Es lo único que falta para que la lucha libre mexicana recupere la afición que perdió”, dijo.

La pirateria de estrellas
Él ultima gran ídolo que creó la lucha libre mexicana fue Místico, un personaje que llenaba cualquier recinto en el que se presentara y acaparaba la atención de los aficionados, pero con su partida a la WWE junto con la integración de Dos Caras Jr (ahora Alberto del Rio), Averno, y algunos otros luchadores mexicanos mas hacia la búsqueda de mejores oportunidades en el extranjero, dejaron a la lucha libre mexicana con menos luchadores de renombre.
“Pues yo no quiero meterme en si alguna es mejor o peor, yo pienso que cada quien tiene sus intereses, a ellos les pareció mejor irse a Estados Unidos pero bueno, yo pienso que la lucha libre mexicana es la mejor del mundo y como te digo, es cuestión de intereses personales”, dijo Cibernético.
Ráfaga por su parte, opinó que los luchadores mexicanos son muy limitados en el país vecino.
“Mis respetos para ellos, Dos Caras Jr. es un súper atleta y tanto él como Místico son muy buenos en lo que hacen, lo que pasa es que allá los limitan demasiado y no los dejan desarrollar su personaje como a ellos les gustaría, a Místico no le permiten hacer lo que sabe y por eso se lesiona tanto”.
La batalla por la audiencia y los ingresos millonarios de este deporte espectáculo continuará sin que por ahora exista un claro vencedor.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad