Thursday 23 de March de 2017

La lucha por la seguridad vale la pena: FCH

     12 Jan 2011 12:02:43

A- A A+

Compartir:
Felipe Calderón fomentará la participación de la sociedad.
Felipe Calderón fomentará la participación de la sociedad.

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón afirmó que la lucha anticrimen “vale la pena” por lo que “debemos involucrarnos todos”, y aclaró que la caída sistemática de los líderes de las organizaciones criminales es un “indicador claro” de los avances que se consiguen.

Reconoció que en materia de seguridad se viven momentos difíciles, pero “estamos en la ruta que debe seguirse para alcanzar el México de seguridad y de leyes al que aspiramos”, y definió diversos “desafíos” que se enfrentan, como el mantener el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia como “elemento clave” en esta lucha.

En la reanudación de Diálogos por la Seguridad. Hacia una Política de Estado, ahora con líderes de la sociedad civil, Calderón expuso que en sólo dos años se ha capturado o abatido al mayor número de jefes criminales en la historia del país, con lo que se han debilitado de manera contundente las estructuras de esas organizaciones.

El titular del Ejecutivo federal también consideró necesario seguir fortaleciendo el marco jurídico, para que las acciones de los cuerpos de seguridad estén sustentadas en la ley, a fin de que la detención, proceso y sanción de los delincuentes sea más fácil en el marco que establece la Constitución.

“La sociedad espera que el trabajo del Poder Judicial se refleje en una justicia fundada en la ley”, añadió Calderón Hinojosa, al tiempo que opinó que además son necesarias acciones contundentes de prevención social, así como la transparencia y rendición de cuentas.

En su discurso, el presidente Felipe Calderón informó que su gobierno fomentará la participación de la sociedad en estas tareas, a través de dos frentes.

Explicó que se prevé la asignación de financiamiento para apoyar los proyectos en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, y fortalecer los mecanismos para que sus organizaciones puedan evaluar de manera sistemática el trabajo que realiza el gobierno federal y los estados.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad