Friday 20 de January de 2017

La mano que mece la cuna rompió alianza PRD-PAN en Edomex

El maridaje López Obrador/Padierna-Bejarano no le hará nada bien a la izquierda mexicana que tiene derecho y oportunidad de ganar la presidencial del 2012

     20 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Si alguien dudaba que la mano siniestra de Andrés Manuel López Obrador esté detrás de la elección interna y futuro perdedor del PRD para el 2012 quedó evidente en días pasados, al pasar por la autoridad de Jesús Zambrano y echar abajo la alianza PAN-PRD al gobierno del estado de México. Lo que parecía un hecho, por capricho del Rey de Macuspana y de su títere, la secretaria general del CEN, la corrupta Dolores Padierna, fue una derrota a los perredistas decentes.

No fue casual que AMLO colocara en el segundo puesto más importante del partido a la maquiavélica Padierna Luna, quien siempre trae como pegote al corruptazo René Bejarano para adueñarse, en menos de un mes, del Sol Azteca.
Tenía que prevalecer el capricho de López Obrador, el partido del que se adueñó, el PT y su engendro Convergencia será, junto con algunas tribus del PRD, la alianza para apoyar a Alejandro Encinas por la entidad mexiquense.
Como agua que se filtra poco a poco para dañar pisos, muebles o lo que toque. López Obrador y Dolores Padierna se han colado paso a paso a las decisiones del partido -con mayores militantes de la izquierda-.
Ni PT ni Convergencia juntos suman tantos votos como el perredismo puro, sin embargo tres siniestros personajes López Obrador, Dolores Padierna y René Bejarano, le han dado la vuelta a los amarillos y hoy controlan todo.
Jesús Zambrano no es más que un membrete registrado ante Gobernación, el IFE, el Trife y los medios de comunicación, para efectos oficiales, la “mano que mece la cuna”, es visible, nació en Tabasco, quemaba pozos petroleros allá, asaltó por más de 45 días las avenidas más importantes del DF y perdió la elección del 2006, aunque no quiera aceptarlo.
Su brazo ejecutor en el PRD, del que tomó distancia y se alejó, es la “señora de las ligas”. Ella decide ahí, porque los perredistas decentes -que los hay- no hablan o levantan la voz para poner las cosas en orden; están apanicados, temerosos, colapsados, pese a tener otro líder, Marcelo Ebrard, quien también guarda misterioso silencio
El maridaje López Obrador/Padierna-Bejarano no le hará nada bien a la izquierda mexicana que tiene derecho y oportunidad de ganar la presidencial del 2012, sin embargo si las reglas para las elecciones estado de México y el 2012 ya las puso la terna infernal, nada halagador le espera a la izquierda, sino otro fracaso como en 2006, esta vez, sin duda ante el tricolor. Así de sencillo, así de claras las cosas.
No concibo por qué la mayoría perredista no se deshace de este trío, nacionalmente conocido como beligerante, incendiario, corrupto, contestatario y perdedor; ellos son más, tienen proyecto político con Ebrard Casaubón, en lo social, en salud, en educación, en seguridad, contra la corrupción, etc. que es bien visto, pero deben extirpar o limitar del interior del CEN amarillo a Dolores Padierna. Si Jesús Zambrano se deja manipular por ésta, el proyecto de izquierda para 2012 volverá a caer en manos de un perdedor.
Las muchas tribus que hoy tienen divido al PRD deben considerar que el enemigo no está afuera, sino dentro, envuelto en las banderas del PT, de Convergencia y de un engendro llamado Morena, tiene nombre y apellidos, Andrés Manuel López Obrador y ya demostró ser perdedor.
Si no reaccionan, adiós estado de México, perderán la elección presidencial del 2012 y muchas curules en San Lázaro, pues el factor López/Padierna-Bejarano es nocivo, y está relacionado con la corrupción y la impunidad.
Dice el refrán mexicano que “en la tierra de los ciegos, el tuerto es rey”, esto le sucede a López, presume que encabeza las preferencias de la izquierda, “su izquierda”, la de dos partidos patitos PT y Convergencia y que esto lo llevaría a la candidatura presidencial del 2012 e insiste que no va con el PRD, sino con su Morena y los rémoras (con registro de partidos). Insisto, si el PRD tiene presencia nacional, su militancia es amplia y decisiva, qué hace falta para liquidar a este vividor de la política, y sustentarse como la verdadera izquierda que México necesita.
Si Valentín Campa, Heberto Castillo, Demetrio Vallejo, David Alfaro Siqueiros vivieran, ya hubiesen tomado una decisión para quemar en leña verde a este oportunista, porque lo que le ha hecho al comunismo o movimiento socialista de izquierda es pulverizarlo, aquellos pagaron con cárcel la fidelidad a su militancia; éste vive de las prerrogativas del PT, de Convergencia y la de los desviados perredistas que creen en un mesías, venido a menos y que llevaría al abismo al verdadero PRD, en caso de permitirle la candidatura presidencial.


*Periodista




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad