Thursday 19 de January de 2017

La mayor inversión del sexenio es en seguridad: MAR

     24 Aug 2011 17:49:49

A- A A+

Compartir:
Miguel Alonso Reyes visitó Villanueva.
Miguel Alonso Reyes visitó Villanueva.

VILLANUEVA.- El gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que su administración está haciendo una inversión en seguridad sin precedentes en la historia de Zacatecas.

En un comunicado, Alonso Reyes afirmó que la cantidad más importante del rescate financiero se invertirá en esta materia, con la construcción de las distintas unidades militares que cubrirán todas las zonas del territorio estatal.
 
Asimismo, aseguró que seguirá con el planteamiento que ha mantenido desde el inicio de su administración para que elementos del Ejército Mexicano y la Marina estén permanentemente en territorio zacatecano.
 
En la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, el mandatario hizo el recuento de obras y acciones con que el gobierno estatal apoya a Villanueva. En total, durante 2011, el municipio recibirá más de 68 millones de pesos que se aplicarán en distintos rubros.
 
Destaca la aplicación de 600 toneladas de cemento para pavimentación, y construcción de guarniciones y banquetas; la inversión en el centro arqueológico de La Quemada para reactivar el turismo; así como la construcción de la planta tratadora de aguas en Malpaso, con una inversión cercana a los 8 millones de pesos.
 
Al igual que la aplicación de casi 7 millones más en la conservación, reconstrucción y modernización de 12 tramos carreteros, que beneficiarán a cerca de 4 mil habitantes del municipio.
 
A través de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), se han realizado obras diversas, principalmente con el Programa 3X1, que impactan positivamente en la calidad de vida de más de 7 mil personas.
 
Durante el evento, el gobernador entregó uniformes escolares a niños del municipio, quienes en total recibirán 3 mil 505 paquetes de este tipo, en 57 escuelas, así como bicicletas del Programa Ayudándome a llegar a la Escuela, que se realiza en coordinación con la Fundación Telmex.
 
Además, anunció la adquisición de 2 hectáreas de terreno, donde se construirán unidades básicas de vivienda para las familias de escasos recursos.
 
En apoyo a este sector de la población, el mandatario entregó 100 paquetes para mejoramiento de vivienda, que beneficiaron a igual número de familias.
 
El gobernador escuchó los planteamientos del Presidente de la Unión Ganadera Local, Juan Antonio Dávila, quien solicitó máquinas para desazolvar bordos de abrevadero y subsidios para productores con menos de 3 hectáreas.
 
En su oportunidad, el alcalde solicitó ayuda para instalar un campus de la UAZ o del Instituto Tecnológico de Jerez, que atienda la demanda de la juventud en materia de educación; así como para la regeneración del centro de la cabecera municipal, y para llevar servicios básicos a habitantes de la misma que carecen de ellos.
 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad