Wednesday 18 de January de 2017

La Megavelaria está que se cae

Son candidatos plurinominales 22 zacatecanos

     11 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Muchas voces, entre ellas la de Benjamín Medrano, critican al gobierno porque llevó al domo de la Fenaza el concierto de Café Tacvba. Lo convirtieron, dicen, en una gran lata de sardinas. A juicio de Benjamín, que sabe largo rato de estos asuntos, el concierto debió hacerse en la Megavelaria. Lo que ignora el futuro alcalde de Fresnillo es que la Megavelaria se está cayendo.

LA VIERON FEA
En 2009, después de la actuación de La Oreja de Van Gogh, se descubrió una grieta enorme en el piso de la Megavelaria. Pese a ello, Amalia García ordenó que ahí mismo se presentaran, en el marco del Festival Cultural 2009, The Comodores y Kool & Gang, sustituyendo al conjunto Eart, Wind & Fire. Pues bien, poco faltó para que los representantes de los artistas suspendieran la tocada. Descubrieron que en el estacionamiento había desprendimiento de concreto y todos los vehículos estaban empanizados.

UNA DE DOS
Quienes saben de mecánica de suelos dicen que la Megavelaria, en la que Amalia García gastó 200 millones y pico de pesos, podría derrumbarse si le mete mucho peso con movimiento. Debe usarse para tianguis comercial o como estacionamiento. O bien, tirarla y hacerla como Dios manda.

FIERRO MALO
Felipe Andrade (hic), abogado electoral (hic) del PRD, amenaza con llevar no uno, ni dos, ni tres, sino a todo el Colegio de Notarios que preside Benito López para que dé fe de la villanía de Miguel Alonso al asistir a la inauguración del foro nacional Escenario Electoral 2012 que organiza el Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado.

MEJOR ÉCHATE OTRA
A este foro asisten magistrados del tribunal, entre ellos Santiago Nieto, quien anuló la elección en Morelia y Alfredo Cristalina del IFE. Revisarán temas electorales para la sociedad, partidos, candidatos y gobierno: Libertad de expresión, derecho de réplica y campañas en redes sociales. Pero a Felipe le disgusta que vaya Alonso. Y por ello llevará -si amanece en su juicio, dicen en el PRD- notarios que avalen su denuncia contra el gobernador por violar la veda electoral. Los cuates de Felipe le aconsejan: “mejor échate otra”.

MUCHOS DE RELLENO
Son 22 los zacatecanos inscritos como candidatos plurinominales al Senado y la Cámara de Diputados. De todos, calculan expertos, sólo ocho tienen posibilidades reales de llegar al Congreso de la Unión: Ricardo Monreal, Magdalena Núñez y Juan García Páez, ubicados en los lugares 1, 2 y 6 del PT, aquel por el DF, estos por Zacatecas; Tomás Torres y Lucía de León en los lugares 3 y 4 del Partido Verde; Amalia García y Adán González en el 6 y 7 del PRD, ella por el DF, él por Zacatecas; y Luz Domínguez, en el 2 de la lista de Movimiento Ciudadano por Zacatecas.

EN LA CUERDA FLOJA
Con posibilidades mínimas aparecen: Chabelo Trejo en el lugar 16 de la lista del PAN; y Pedro Padilla en el 3 de la lista de Panal. Para el Senado estarían bailando en la cuerda floja: José Narro en el 9 de la lista del PRD y Diana Galaviz en el 7 del Verde. Y estarían pelas: Óscar del Real, Víctor Infante, Angélica Náñez y Nanis Romo en la lista del PRI; Arcelia Madera, PAN; Elías Barajas, MC y Lourdes Puente, PVEM.

EL ALMA DE LA FIESTA
En las campañas de Alejandro Tello y Judit -sin "h"- Guerrero, dos mujeres son el alma de la fiesta. En el equipo del candidato al Senado, dicen en el PRI, su esposa Cristina Rodríguez es incansable, enchufa  fácilmente con la gente y su discurso político muchos lo quisieran. Tiene tanta aceptación que si se descuida Tello lo podrían sustituir por ella.

CASI EN LA BOLSA
En el Distrito 3, Judit –sin "h"- Guerrero tiene casi en la bolsa a Río Grande, en gran medida gracias a doña Rosa María Badillo. En el mitin del domingo, la mamá de los Peña Badillo reunió a siete expresidentes municipales, entre ellos a su hijo El Moner y a Gumaro Elías Hernández, quienes no se podían ver ni en pintura. Los otros exalcaldes fueron Willy Hinojosa, Miguel Sauceda, Miguel Rodríguez, Alejandro Hernández y El padre del Milagro, Chuyín Badillo.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad