Sunday 22 de January de 2017

La moneda en el aire

Los Jales

     18 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Todo puede ocurrir
Para Fresnillo, el panorama electoral es muy incierto ante las decisiones del Partido del Trabajo a nivel nacional.
La representatividad de los Monrealistas disminuyó en el partido rojo y por ende, en el Estado disminuyen las influencias de Geovana Bañuelos en el proceso que recién inicia.
Todo parece indicar que el diputado federal Ricardo Monreal, moverá sus huestes al Movimiento Ciudadano en el que actualmente, encabeza la fracción parlamentaria.
En dicha fuerza política, en un descuido puede alcanzar la dirigencia nacional y por ende desplazar sus esfuerzos al color naranja en compañía del Movimiento de Regeneración Nacional.

Entonces
La intención de la candidatura de Saúl Monreal continúa sin embargo, también hay fuertes posibilidades de entregar la estafeta al ex diputado Gerardo Leyva.
Tanto el legislador local como el ex funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario encabezaron una gira por comunidades para calentar los ánimos electorales en la zona rural, no cabe duda que la moneda está en el aire.

Empiezan los registros del PRD
El 21 de enero dan inicio a los registros de aspirantes a la presidencia municipal de El Mineral dentro del Partido de la Revolución Democrática, sin falta asistirán los ex dirigentes del comité municipal Cornelio Krahn Luna, Alejandro González Cosío y el empresario Daniel Quintanar Stephano.
En una propuesta interna, perredistas liderados por Sara Buerba tomaron la iniciativa de invitar al exdirector de Desarrollo Económico, Jason Barker, pero este rechazó la invitación.
La asignación de los candidatos, en el caso de Fresnillo, no se llevará a consulta pública sino que se dejará en manos de los Consejeros Estatales. Uno es Krahn Luna.
 Los amarillos confirman la alianza PRD con Acción Nacional en el estado, aunque la alcaldía será para un perredista, anticipan, y todavía no se ponen de acuerdo en las diputaciones.

No me quito
Por su parte, el agricultor y empresario de la construcción, Quintanar Stephano fue muy claro en sus determinaciones.
“Si me apoyan en el PRD por allí vamos, sino, veremos a quien ponen pero si creemos que no tiene posibilidades analizaremos los lineamientos de las candidaturas ciudadanas”.
A como de lugar, buscará el hombre buscará que una candidatura le favorezca y se saque la espinita de contender.

Ayuda a estudiantes
Empezó el desfile de funcionarios estatales para la entrega de apoyos  a la ciudadanía, este jueves, el subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación en la Secretaría de Educación de Zacatecas, Antonio Jacobo de Luna asistió a la escuela primaria Guillermo C. Aguilera para la entrega de 116 becas a alumnos de escasos recursos. Estas ayudas incentivan a niños quienes difícilmente pueden mejorar su rendimiento escolar por falta de condiciones económicas.  

Comentarios: mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad