Tuesday 17 de January de 2017

La moneda está en el aire

Deportivamente

     14 May 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
(Notimex)
(Notimex)

Lista la primera de dos partes de las semifinales. Los partidos de ida dan un apunte de hacia a donde se inclina el resultado, pero aún restan 90 minutos para los cuatro equipos.
En el Omnilife se vio un partido apretado y al final se dio el empate a un gol. En el Azul la balanza se inclinó a favor del local que sacó ventaja de dos goles.
Con el encuentro en el Omnilife, se dio comienzo con los primeros 90 minutos de 180.
En este encuentro los tapatíos propusieron jugar abierto, pero no pudieron o supieron encontrar la penetración adecuada para llegar a la portería puma.
Los universitarios por su parte, al parecer prefirieron no arriesgar y se dedicaron más a defenderse que a atacar. Al menos esa fue la impresión que dieron. Y al conseguir el gol que les daba la ventaja simplemente se dedicaron a conservar esa diferencia. Sin embargo nunca contaron que su portero fallara en una jugada aparentemente fácil.
Por una cosa u otra al final el empate deja todo para la segunda parte que se estará jugando al medio día de este domingo en Ciudad Universitaria. Ahí se tendrá que definir quien de entre Pumas y Chivas avanza a la gran final.
En apariencia los universitarios tienen mejores condiciones, pues a ellos con un empate les basta para avanzar a la siguiente fase. Los tapatíos por su parte están obligados a sacar un triunfo al menos de un gol. En apariencia pues los universitarios tienen las condiciones a favor. Sin embargo la moneda aún esta en el aire para los dos.
En el otro encuentro, los jugadores de la Máquina supieron aprovechar el dominio de la primera mitad y sacaron una buena ventaja en esa parte; dos goles por cero que al final resultó el marcador de los primeros 90 minutos. Un buen resultado para los azules tomando en cuenta que defensivamente hicieron un buen trabajo y en la parte ofensiva llegaron muchas veces.
El Morelia dio la impresión de dejar la iniciativa a los azules y buscar ofender a contragolpes, sin embargo durante el encuentro nunca pudo tener el balón a modo y pocas oportunidades tuvo frente al marco de Corona, quien con mucha calidad evitó un gol al realizar una excelente desviada.
En este sentido, el Morelia tuvo en su portero la parte débil al cometer un claro error para aceptar la primera anotación. Incluso pudo haber recibido otro gol en mala salida pero el balón topó en el poste y se salvaron los visitantes.
Ofensivamente los Monarcas estuvieron muy opacos, no mostraron la productividad de variantes con que regularmente juegan y ahí se dio cierta ventaja a los azules, quienes tienen una buena ventaja de dos goles que como visitantes les servirá de mucho pero que no es definitiva.
Así las cosas, ahora vienen los encuentros de vuelta, los restantes 90 minutos en donde se define quienes estarán buscando llegar a la gran final y ocupar el lugar que aún tiene el Monterrey. Llegan con ventaja para los partidos de vuelta, los Pumas con el empate y la Máquina con dos goles de ventaja.
La tendencia es que los universitarios y azules avancen, pero como en el futbol la lógica queda a deber muy seguido, la moneda esta en el aire.
El partido definitivo entre universitarios y tapatíos esta programado para las 12 del día en el Estadio de Ciudad Universitaria. En tanto que el de Morelia frente al Cruz Azul a las 8 de la noche en el Estadio Morelos.
Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos…
Deportivamente.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Aseguran un vehículo robado
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad