Thursday 19 de January de 2017

La muerte de un torero

Desde el tendido

     12 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Foto: Archivo
Foto: Archivo

La noticia nos sacudió  e incluso parecía no ser creíble.
En las primeras horas de la tarde del miércoles 8 empezó a correr como reguero de  pólvora la noticia sobre el accidente casero en donde perdiera la vida el joven matador  de toros Roberto Armando García García Armando Montes.
Conocí a Armando en el año 2000, tenía 18 años y junto con su hermano César alentaba la ilusión de ser alguien en la fiesta de los toros quizá  impulsado por su querido tío Curro Montes quien fuera un novillero de la década de los 70´s.
La lucha de los gemelos  Montes fue muy intensa, a la edad de los 10 años surgió en ellos  la idea de convertirse primero en novilleros y luego en matadores de toros.
Y se inició un largo y complicado camino, en pueblos y todos aquellos lugares en donde se dan festejos taurinos e incluso fuera de nuestra frontera zacatecana.
Primero fue César el que se convirtió en matador de toros, ello hizo que Armando siguiera luchando por todos esos pueblos y con ánimo renovado para también obtener  la alternativa.

Y llegó el día
El Día de la Candelaria del año pasado en una plaza portátil en Sombrerete y en el marco esplendoroso de la Fiesta de la Candelaria, Ignacio Garibay le cedió la muerte del primero de la tarde.
¡Tarde plena de emoción y sentimiento para este joven zacatecano que a base  esfuerzo y lucha permanente alcanzó la meta tan largamente soñada.
Nos consta que a partir de entonces se intensificó su deseo de consolidar una carrera profesional y en donde contando con el apoyo de amigos pudo torear en varios lugares e incluso haciendo empresa.
En mi trato personal y profesional con Armando a lo largo de estos  12  años  encontré  a un zacatecano honesto  y respetuoso derivado de una formación familiar plena en valores.
Y ello no sólo fue en la prensa escrita sino también en la radio donde lo tuve  en muchas ocasiones como invitado “en vivo” en “Fiesta Brava “a través de  la Súper G y no se  diga en las entrevistas radiofónicas.
Apenas hace algunas semanas hablé con él respecto a su participación en la corrida  del 14 de septiembre dentro del serial zacatecano y como siempre encontré en Armando al joven matador de toros lleno de ilusión.
Para la familia García-García vaya una  respetuosa condolencia de mi parte, de manera especial para su hermano César  y su hermana Dalia y antes  de  concluir deseo retomar  algunas líneas de una emotiva carta del novillero español Juan Vicente.
"Armando, estas en cuerpo presente y de blanco y plata, haces tú ultimo paseíllo en tu soñada Plaza Monumental Zacatecas. Me uno en oración por el buen descanso de tu alma junto a los tuyos, por tu última tarde para abrazar a tu Padre Dios".
"Un fuerte  abrazo lleno de lagrimas,  hasta siempre,  estarás en mi mente de blanco y plata".
¡Hasta  el próximo lunes!

Escríbanos a cronista43@msn.com y escúchenos los jueves a las 8 de la noche  en “Fiesta Brava” a través de la Súper G".
 




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Se deslina exdirector de Volkswagen de manipulación en control de emisiones 
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad