Thursday 19 de January de 2017

La muerte y Punto Final

     20 Feb 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

En un planeta con más de 7 mil millones de habitantes sólo la muerte es tan cotidiana como esas millones de vidas.
Cada minuto mueren miles de desconocidos, diario algún conocido, cada tantas semanas, algún cercano, cada cuantos meses, un amigo y varias veces a lo largo de nuestra vida algún amor fraterno, filial, pasional, platónico o romántico.
Y solamente cuando muere algún amor es que dejamos de ignorar la muerte ajena, para sentir de un sólo golpe todos los duelos a los que fuimos indiferentes y sentir que todos aquellos difuntos son el nuestro.
La cercanía a la muerte invariablemente lleva a la reflexión a los que han sentido su roce y padecido su presencia.
Porque, además de ser uno de los grandes misterios de la vida, la muerte es el motor de la misma existencia y el punto máximo del sufrimiento emocional para los que se quedan y muchas veces del físico y espiritual de los que se van.
Hay muchas muertes estúpidas o imprudentes, pero su hecho y consecuencias nunca son triviales, todas llevan a plantearse preguntar y posibles respuestas.
De lo que sí podemos estar seguros es que sólo estando conscientes de la maravilla que es la vida podremos intentar discernir lo que pudiera ser la muerte.
Tal vez se pregunte por qué escribo esto, por dos razones, primera por un par de pérdidas recientes y, en segunda, porque como dijo el inglés Nigel Barley “el interés por la muerte aumenta el respeto por la vida”. Al fin y al cabo la muerte es siempre un problema de vida humana.
Arnoldo Kraus nos explica que la muerte es un problema de vida humana porque “los seres humanos somos los únicos que sabemos que habremos de morir y lo peor no llega por ese conocimiento: lo peor no es saber de nuestra muerte, lo peor está en sobrevivir a la muerte de nuestros amores”.
Piense que todos nuestros amores habrán de morir, tal vez antes, después o con nosotros, pero morirán y que esto no sirva para el pesimismo sino para celebrar y disfrutar la vida aprovechando cada minuto para manifestar amor a quién queremos.

Punto Final
Sin ser el más indicado, me permito a nombre de mi familia y propio agradecer el cariño, aprecio, solidaridad y apoyo recibido durante los difíciles momentos que vivimos por la pérdida de mi primo y hermano Rene Jean Valentín Hoffmann Torres. Nunca dejaremos de agradecerles y la vida no nos alcanzará para siquiera corresponderles.

*torrescorpus@hotmail.com




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad