Monday 23 de January de 2017

La Munacifre muestra el talento zacatecano

Exhibición de cortos y largometrajes

     5 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • El rector de la UPZ, Héctor Artemio, le entregó un reconocimiento a Claudio Zilleruelo, director del Short Short Film Festival. El rector de la UPZ, Héctor Artemio, le entregó un reconocimiento a Claudio Zilleruelo, director del Short Short Film Festival.
  • Iván Ávila presentó su cinta Iván Ávila presentó su cinta "Zacateco".
Imagen de


FRESNILLO.- Como parte de las actividades de la Tercera Muestra Nacional de Cine en Fresnillo se exhibió una serie de cortometrajes del Short Short Film Festival, así como las películas “Zacateco” y “Atrapados”.
La primera presentación de cortometrajes mexicanos del Short Short Film Festival se realizó en la Sala Azul de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ).
En el lugar, los alumnos se deleitaron la pupila con siete cortometrajes y un documental durante hora y media, entre ellos destacaron “29”, que es una producción de Carlos Armella, “Bruno” de Lanis Guerrero, y “Sólo pase la persona que se va a retratar”, de Roque Azcuaga.
También se presentaron los cortometrajes “9” de J. Xavier Velasco, “Estilo” de Mariana Musalem Ramos, “Sin juicio”, de Alejandro García Caballero, “Autocasting”, de José Luís Soto, y el documental “Ensueño”, de Carlos Rodmar.
El rector de la UPZ, Héctor Artemio Romo Moreno, le entregó reconocimientos a Claudio Zilleruelo, director del Short Short Film Festival, y a su presidente, Jorge Magaña.
Más tarde en la Rinconada de la Purificación se proyectaron 12 cortometrajes infantiles para cerca de 150 personas que fueron llegando paulatinamente al lugar para disfrutar de esa sección creada especialmente para los niños.
Pequeños y adultos disfrutaron de la proyección de “Pocoyo y el circo espacial”, “Espagueti Western”, “El gorrito de Morfeo”, “Diente de león”, “Ajedrez”, “Árbol”, “Abrazo”, “Busca” y “¿El libro infantil es?”
Mientras tanto, en el Teatro Echeverría, la primera función que se dio fue la película zacatecana “Atrapados”, con la dirección, producción, fotografía, guión y edición de Edin Alain Martínez Aguirre.

EL ESTELAR
La presentación estelar fue la cinta “Zacateco”, dirigida por Iván Ávila.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad