Friday 20 de January de 2017

La música romántica invade el Museo Felguérez

Concierto de José Alejandro García Ortega

     28 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El dueto fue integrado por José Ramón Aguirre en el piano y José Alejandro García en la voz. (Cortesía)
El dueto fue integrado por José Ramón Aguirre en el piano y José Alejandro García en la voz. (Cortesía)

Con las notas magistrales del piano de José Ramón Aguirre Aguilera y la estupenda voz del barítono José Alejandro García Ortega, el público de Zacatecas puedo deleitarse con algunas interpretaciones que en su tiempo cantaron grandes solistas de bolero.
El Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez fue el escenario para el romanticismo de García Ortega, quien abrió su concierto con “Palabras de mujer”, del autor mexicano Agustín Lara, para luego deleitar a los asistentes con “Sentencia”, obra del compositor Pablo Valdés.
“Te quiero, dijiste” y “Alma mía” de María Grever conmovieron al público por sus letras de amor y melancolía, pero fue “Memory”, del británico Andrew Lloyd Webber, la que hizo llorar a algunos asistentes del público.
Entre la comodidad de una tarde de romanticismo, García Ortega dedicó a su mamá la canción de “No puede ser”, del compositor Federico Romero, y “Romanza”, de Masuro Malavasi, que cantó en honor a las personas que ya han fallecido.
Otros de los temas que hechizaron a los zacatecanos fueron “Volver”, de Carlos Gardel, “Di provenza il mar”, de Giuseppe Verdi, y “Dime que sí”, de Alfonso Esparza Oteo.
Entre claveles que caían a sus pies y un abrazo muy acogedor, García Ortega y Aguirre Aguilera se despidieron de su público con una reverencia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad