Friday 20 de January de 2017

La niña zeta no será juzgada; sólo irá a terapia

     10 Aug 2011 18:45:50

A- A A+

Compartir:
La niña era informante del grupo delictivo.
La niña era informante del grupo delictivo.

GUADALAJARA, JAL.- Perla, de 13 años, la llamada Niña Halcón, será entregada a sus padres luego de declarar ante el Ministerio Público Federal en la Procuraduría General de la República, ya que el artículo 18 de la Constitución estipula que un menor de 14 años no puede ser aprehendido ni privado de su libertad; sólo puede recibir rehabilitación.

La menor fue detenida el domingo pasado después de un enfrentamiento entre la Policía e integrantes de un grupo armado ilegal en un área rural de la zona Altos de Jalisco, donde el grupo tenía un campamento.

Tras su detención, reconoció pertenecer a Los Zetas y dijo que le pagaban unos cuatro mil pesos por mes.

Perla, como fue presentada por las autoridades, dijo que decidió ingresar al grupo "por necesidad" y que familiares le habían recomendado salirse de esta actividad.

Ahora la menor, por orden de un juez, tendrá que recibir atención sicológica, la Secretaría de Salud y de Seguridad deben darle seguimiento, pues en caso contrario sus padres perderían la custodia y la niña iría a un albergue del DIF.

La declaración de la niña será utilizada en contra de los presuntos zetas Alejandro Rodríguez Ramírez y José Antonio Pérez Gómez, quienes fueron detenidos por la Policía estatal junto con ella tras el enfrentamiento en Lagos de Moreno.

Los sujetos enfrentarán cargos por corrupción de menores, además de delincuencia organizada.

La niña era informante del grupo delictivo y por ello percibía cuatro mil pesos mensuales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad