Thursday 23 de March de 2017

La Nissan, en camino a Zacatecas

Si no te dan cuchichuchi que el gobierno te lo pague

     22 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

 A doña Malusa, constructora de una gran familia

Con un poco de suerte y un ganchito, Eduardo López lograría un hitazo de cuatro bases. Por lo que se sabe, el secretario de Desarrollo Económico estaría a punto de traer a Zacatecas una división de la armadora de automóviles Nissan. Sería una división pequeña: asientos o arneses, de mil empleos fijos. De todas formas, dicen los enterados, sería un logró extraordinario que impulsaría un desarrollo económico sin precedentes en la región del Cañón de Juchipila.

Dedos cruzados
El proyecto Nissan se ubicaría en Jalpa. El gobierno municipal del priísta Efraín Chávez  hace poco donó al gobierno estatal la nave industrial que pudo rescatar con 2 millones de pesos que le dio Miguel Alonso.  Ahí se iba a instalar una empresa coreana que quebró antes de llegar. Por ello el alcalde puso la infraestructura en manos de la Sedezac. Y si todo sale bien, pronto se anunciaría el arribo de la Nissan de Aguascalientes.

Un poco menos
Corrige Jorge Álvarez Máynez. La red social que construyó en Guadalupe el grupo político al que pertenece, junto con Marco Vinicio Flores Guerrero y Carmen Ruiz Esparza, no es de 5 mil redes. Brincos dieran. Son un poco menos: 500. Pero con 31 personas en cada una representan 15 mil 500 votos para Peña Nieto, Alejandro Tello y Bárbara Romo.

Acompañante incómodo
Durante su gira por Fresnillo, el miércoles, el gobernador Miguel Alonso tuvo un acompañante incómodo. Sin invitación y sin decir agua va apareció Adolfo Fito Bonilla, funcionarios del equipo cercano a Alonso cuchichiaban y se codeaban para que alguno le dijeran al candidato a diputado que era una imprudencia que estuviera ahí y que se retirara. Finalmente ninguno quiso echarse ese trompo a la uña.

En su macho
El cierre de campaña de Peña Nieto en el estadio Azteca, el domingo, fastidió los planes de Carlos Puente. Y es que el candidato del Verde al Senado también hará su cierre el domingo en el gimnasio Marcelino González. Contra la lógica política, porque las fuerzas vivas del PRI se irán al DF y la militancia verde no alcanza para llenar el recinto, Puente se montó en su macho y no quiere aplazar su evento.

Vales para cuchicuchi
Para su cierre de campaña, el domingo, Peña Nieto tiene una propuesta que, según sus correligionarios, será la cereza del pastel. Propondría: “Si en tu casa no te dan cuchicuchi, que el gobierno te lo pague en el establecimiento de tu elección”. El perredista Gerardo Romo se atribuye la paternidad de la idea. Asegura que temprano la subió al Facebook y que los peñistas se la están plagiando.

Frases cariñosas
Antes de que fuera electo auditor superior, cosa que no ocurrió, Javier Alberto Díaz Martínez tuvo una manifestación de repudio fuera del Congreso. Campesinos de diversos municipios se plantaron con cartulinas en las que se leían frases muy cariñosas contra Díaz, como: “Delegado corrupto”, “Delegado ratero”.

Propuesta panista
Díaz Martínez es delegado del Registro Agrario Nacional (RAN). Dada su filiación partidista, la bancada del PAN en el Congreso lo propuso como su candidato para la ASE. Y la sola posibilidad de que se convirtiera en gran fiscal movilizó a la gente que tiene conflictos agrarios. “Tenemos que advertir a los diputados que clase de alimaña es el tal Díaz”, dijo un campesino en la explanada del Congreso.

Letra muerta
Una buena y una mala. Quienes indebidamente estacionan su vehículo en lugar exclusivo para personas discapacitadas se hacen acreedores a una multa de 5 mil 800 pesos.
Eso y más se merecen. Lo malo es que la Ley de Tránsito no tiene reglamento y, por consecuencia, esa y todas las demás multas carecen de validez.

Vacío jurídico
El diputado ahora priísta Alfredo Barajas culpa de ese vacío legal a la Secretaría de Gobierno de Esaú Hernández y la Coordinación Jurídica de Uriel Márquez. La ley, dice, data del 2009 y es preciso que el Ejecutivo no deje pasar más tiempo sin que pueda ejercerse plenamente para beneficio social. De otra manera, el Tribunal de lo Contencioso de Pedro de León Sánchez seguirá tirando las infracciones.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Ingobernable, la serie que unió a México y Estados Unidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad