Saturday 21 de January de 2017

La obesidad en México podría costar 150 mil millones de pesos

     1 Feb 2011 13:13:47

A- A A+

Compartir:
“Dar la Vuelta” empezará el próximo 6 de febrero.
“Dar la Vuelta” empezará el próximo 6 de febrero.

MÉXICO.- El secretario de Salud, José Ángel Córdova, advirtió que de no revertirse los efectos de la obesidad en México, como son las enfermedades crónicas, el sistema nacional de salud deberá erogar al menos 150 mil millones de pesos en la próxima década.

En rueda de prensa para informar sobre el lanzamiento del programa “Dar la Vuelta” que promueven organizaciones de la sociedad civil y la iniciativa privada, el funcionario sostuvo que México ya está a la par de los países desarrollados en lo que corresponde a esos padecimientos.

Indicó que los costos indirectos en productividad relacionados con el sobrepeso y la obesidad en el país son del orden de 23 mil millones de pesos anuales y si no se actúa en los próximos 10 años los costos indirectos y directos superarán los 150 mil millones de pesos.

Mencionó que entre cinco y 10 por ciento de las muertes en el país se atribuyen al sobrepeso y a la obesidad, situación que no es condición de un estrato específico social, sino que se registra en todos los niveles económicos del país, sobre todo del segundo nivel en adelante.

 “Dar la Vuelta” empezará el próximo 6 de febrero en Cuautitlán Izcalli, Querétaro, Tuxtla Gutiérrez, León y Veracruz.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad