Tuesday 17 de January de 2017

La obra

El artista Gerardo Fernández presenta 27 de sus trabajos

     1 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Bryan Rostro Foto: Bryan Rostro
  • Héctor Márquez Medina, delegado del INM; Gustavo Salinas Íñiguez, director del IZC, y Gerardo Fernández, artista. Héctor Márquez Medina, delegado del INM; Gustavo Salinas Íñiguez, director del IZC, y Gerardo Fernández, artista.
  • El autor comentó que varias de las obras fueron hechas en colombia. El autor comentó que varias de las obras fueron hechas en colombia.
  • Autoridades culturales reconocieron el trabajo conjunto para la presentación de arte. Autoridades culturales reconocieron el trabajo conjunto para la presentación de arte.
Imagen de


Se inauguró la exposición Metalmorfósis, del artista plástico colombiano Gerardo Fernández en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.
Se trata de la cuarta exposición de artistas extranjeros que se realiza en las instalaciones de este instituto con la colaboración del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).
Sobre esta exhibición, el autor comentó que varias de estas obras nacieron en Colombia y han sido exhibidas en distintos momentos.
Sus primeros trabajos expuestos fueron precisamente en Zacatecas en el Museo Manuel Felguerez, gracias a un intercambio que se logró con artistas de ambos países en el año 2005.
También participó el año pasado con una exposición en el Festival Cultural 2012 a invitación del IZC, en La Alianza Francesa
Esta colección, integrada por 27 pinturas, cuyas técnicas son acrílico sobre lienzo, acrílico sobre papel y grabados, estará expuesta por mes y medio, con tendencia a quedarse unos días más.
Sus obras, en su mayoría representan a humanos usando armaduras medievales completas o en partes, pero siempre en posición de lucha, como lo describe su autor.
“Metalmorfósis tiene que ver con la infancia, a mí me apasiona la historia universal y desde pequeño trabajaba mucho el dibujo de los guerreros medievales con armaduras yo todo”, explica.
“Se trata de mostrar al hombre contemporáneo como si fuera un guerrero sobreviviendo en el mundo actual, ya que se debe ser un guerrero para salir adelante”, comenta el autor.
Sus grabados son impresos a mano con la técnica Intaglio, legado del maestro colombiano Omar Rayo, que los hacía en formatos mayores, aunque él prefiere representarlos en formato pequeño.
En el evento estuvieron presentes, además del artista, Héctor Márquez Medina, delegado del Instituto Nacional de Migración y anfitrión del evento y Gustavo Salinas Íñiguez, director del IZC, en representación del gobernador, Miguel Alonso Reyes.

alemora@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad