Wednesday 18 de January de 2017

La ONU sabía que Francia entregaba armas a los rebeldes libios

     1 Jul 2011 13:26:34

A- A A+

Compartir:

MOSCÚ.- El ministro francés del Exterior, Alain Juppé, afirmó hoy que Francia informó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) y a la organización del tratado del Atlántico (OTAN) sobre la entrega de armas a los rebeldes en Libia.

En el marco de su visita a Rusia, el canciller francés aseguró que la entrega de armas al movimiento rebelde que lucha contra el líder libio Muaamar Gadafi se hizo en el marco de las resoluciones del Consejo de Seguridad sobre Libia y no de manera unilateral.

"Nos ubicamos exactamente en el marco de las resoluciones del Consejo de Seguridad. Hemos informado al Consejo de Seguridad y a nuestros socios de la OTAN de la entrega", subrayó Juppé, sobre las críticas de Rusia en relación a la entrega de armas.

El canciller ruso Serguei Lavrov exigió la víspera una explicación a  Francia sobre los reportes de prensa de que había entregado armas a los rebeldes libios, violando la Resolución 1970 del Consejo de Seguridad aprobada en marzo pasado, actuando de manera unilateral.

Sin embargo, su homólogo francés aseguró que su país no ha violado las resoluciones y recordó que los mismos mandatos de la ONU establecen hacer 'todo' para proteger a la población civil libia, según un reporte de la agencia informativa rusa Novosti.

"No es una violación de la resolución del Consejo de Seguridad en virtud del cual Francia y otros aliados lanzaron ataques aéreos y los embargos impuestos para proteger a los civiles de Gaddafi", reiteró el ministro francés del Exterior.

Recordó que resolución 1970 aprobada en marzo por el Consejo de Seguridad impide la entrega inmediata de armas; no obstante, la resolución 1973, aprobada después autoriza adoptar 'todas las medidas necesarias' para la protección de los civiles.

"Los civiles habían sido atacados por las fuerzas de Gadafi y se encontraban en una situación extremadamente vulnerable y es por eso que la medicina, la alimentación y también armas de autodefensa fueron lanzados en paracaídas", explicó.

El embajador de Francia ante la ONU, Gerard Araud, dijo previemente por su parte que el suministro de armamento a Libia se efectúa en conformidad con el punto 4 de la resolución 1973 que permite ignorar el embargo de armas a Libia previsto en el párrafo 9 de la resolución 1970 en casos excepcionales para proteger a la población civil.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución sobre la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia para garantizar el embargo sobre los suministros de armas a Libia y proteger a su población civil, de los enfrentamientos armados.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad