Thursday 19 de January de 2017

La organización de hackers Anonymous ataca a México

     16 Sep 2011 12:05:45

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización de hackers Anonymous atacó ayer sitios mexicanos. En una operación denominada Op. Independencia/ 15S, inhabilitó el portal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la página de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios de San Luis Potosí (Cefimslp) en protesta a los festejos del Día de la Independencia.

El grupo cumplió así la amenaza emitida en un video subido al portal Youtube el pasado 15 de julio, cuando advirtió: “somos legión, nosotros no perdonamos, nosotros no olvidamos… Espérenos”, adjudicado a su división iberoamericana y titulado  “Anonymous Op 15 de septiembre!”. La ejecución de la #OpIndependencia, como se le nombra en la red social Twitter, comenzó en punto de las 11 de la mañana del 15 de septiembre con la publicación de un tweet por parte del brazo hispano de la organización @Iberoanon, que tuiteó el siguiente texto: “cefimslp.gob.mx HACKED! - Afghan Exploiters Team #OpIndependencia #FelizCumpleDonPorfis #LeyPeñaNieto #VIVAMEXICOCABRONES http://ow.ly/6vs6p”.

La misma cuenta de twitter publicó poco después la confirmación del ataque a la Sedena. La secretaría informó por la tarde sobre una saturación de ancho de banda que había inhabilitado su portal. 

Minutos después la Secretaría de Seguridad Pública Federal confirmó fallas en su página web, que adjudicó a una cantidad inusual de usuarios simulados y agregó que en ningún momento el portal fue violentado, 

Pasadas las tres de la tarde, el grupo colocó en su sitio web de México una advertencia sobre un ataque masivo bautizado como “Operación Tequila” contra páginas del gobierno federal, que iniciaría a las ocho de la noche de ayer jueves. 

Una de las estrategias de Anonymous para inhabilitar sitios web es saturar el servidor con miles de solicitudes enviadas desde terminales cuyos dueños han bajado voluntariamente un programa específico.

Según la cadena estadounidense ABC News estos grupos utilizan un software controlador de tráfico llamado LOIC (Low Orbit Ion Cannon), disponible en internet para cualquiera. Éste puede enlazar a miles de  computadoras a un servidor madre que bombardea al portal elegido para saturar su acceso. 

En otro de los mensajes enviados a sus seguidores por medio de twitter, la cuenta identificada como @iberoanon publicó una llamada a estar pendientes de más ataques y convocó a unirse . 

Contraataque

Autoridades de de Europa y Estados Unidos están colaborando para detener a Anonymous.

El pasado 2 de septiembre, el diario británico The Guardian dio a conocer el arresto de dos jóvenes de 20 y 24 años de edad sospechosos de participar en ataques informáticos realizados tanto por Anonymous como por otro grupo similar llamado LulzSec.

Las detenciones fueron resultado de una investigación conjunta entre la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, y Scotland Yard, su similar británico, que ya han dado otros frutos, como la detención de Christopher Weatherhead, de 20 años, y Ashley Rhodes, de 26. Ambos son acusados de realizar operaciones no autorizadas con una computadora.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad