Friday 20 de January de 2017

La OTAN asiste a los insurgentes en Libia

Muamar Gadafi continúa prófugo

     27 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

TRÍPOLI, LIBIA.- Aviones británicos atacaron el viernes una casamata en Sirte, la ciudad natal de Moamar Gadafi y su último bastión, al volcar la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) su atención a las fuerzas leales al régimen que resisten el avance de los insurgentes en la zona.
Los ataques aéreos tuvieron lugar un día después que estallaron intensos combates en la capital libia. Los rebeldes dijeron que las fuerzas pro-Gadafi seguían cañoneando el aeropuerto y se reportaron tiroteos esporádicos en otros sitios, pero las calles de Trípoli estaban en relativa calma el viernes.
La alianza militar informó que sus aviones atacaron 29 vehículos armados cerca de Sirte, a 400 kilómetros al este de la capital. Los rebeldes tratan de ocupar esa ciudad, pero anticipan una intensa resistencia de los integrantes tribales y los locales leales a Gadafi.
El liderato rebelde, al parecer con la intención de evitar el derramamiento de sangre que se produjo en la batalla por Trípoli, gestiona discretamente para lograr la rendición pacífica de Sirte, dijeron algunos de sus funcionarios.
Pero los ataques aéreos de la OTAN a los vehículos de los leales al régimen que defienden Sirte parecían destinados a facilitar el avance insurgente si no se llega a un acuerdo.
En Londres, el secretario de defensa Liam Fox dijo que algunos elementos del régimen de Gadafi estaban en Sirte "desde donde siguen librando la guerra al pueblo de Libia". Agregó que la OTAN seguirá atacando la capacidad militar de las fuerzas de Gadafi.
"El régimen debe darse cuenta de que esto ha terminado", agregó Fox.
El general de división Nick Pope, un vocero militar británico, dijo que los aviones de la fuerza aérea atacaron una casamata en Sirte con misiles aire-tierra.
 




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad