Tuesday 17 de January de 2017

La PEP, a cargo de Jiménez del Teul y Chalchihuites

     24 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública. (IMAGEN)
Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública. (IMAGEN)

ZACATECAS.- La vigilancia en Jiménez del Teul y Chalchihuites sigue a cargo de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP); en el primer municipio todos los policías municipales renunciaron, en el segundo, de 24 sólo quedaron 12.
Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, informó en entrevista exclusiva para Imagen, que en la región norte del estado la seguridad de la población quedó comprometida ante la falta de policía municipal, por lo que decidió enviar a la PEP para que hiciera acto de presencia desde febrero pasado.
Y aunque, aclaró, en Jiménez del Teul hay 11 elementos municipales que han sido reclutados “no son suficientes y se están capacitando constantemente”.
Un comandante de la PEP funge como director “y ahí seguirá de manera permanente como parte del apoyo que le brinda el Estado a los municipios”.
En cambio en Chalchihuites permanecen 12 oficiales de los 24 que había y que renunciaron por la inseguridad que priva en ese lugar.
Hace poco más de un mes, el delegado de Tránsito murió de manera violenta, varios balazos acabaron con su vida y su cuerpo quedó en el interior de su vehículo particular, junto al de un policía municipal que fungía como su ayudante.
“Aunque aquí sí hay municipales, son pocos, por eso la vigilancia de la PEP es permanente”, aclaró Pinto Ortiz.
Cada semana, esos oficiales son traídos a la capital del estado para que participen en los cursos de capacitación y adiestramiento a los que son sometidos municipales de otras localidades y de la PEP misma, como técnicas policiales.
El funcionario detalló que luego los regresan a Chalchihuites para que continúen con su labor y descansen; la mayoría son policías de avanzada edad y con sobrepeso, pero tienen que aplicarse en el adiestramiento, porque no renunciaron, quisieron seguir desempeñando su labor, dijo.
Esta dinámica permanecerá hasta que terminen el curso, en tanto, se harán los relevos cada semana, puntualizó.

Sombrerete, un ejemplo
Respecto a la policía municipal de Sombretete, Jesús Pinto Ortiz, informó que el alcalde Daniel Hernández “está trayendo gente buena, capacitada, experimentada, se ve que le están metiendo buena cantidad de la recaudación a la seguridad pública”.
En este municipio hay buen armamento, equipo y camionetas, “lo que permite que haya una mayor garantía de seguridad para la gente”.
Y aunque hace algunas semanas se manejó que Francisco Echazarreta, titular de la corporación había renunciado al cargo, Pinto Ortiz aclaró que “sólo era un rumor de que habían tenido un pleito, pero no fue así, no pasó nada y él sigue trabajando con el mismo esfuerzo”, aclaró.
Para reforzar el plan de seguridad municipal, llegó como subdirector David Kosatek Olvera, “persona con cierta jerarquía y experiencia en cuestiones policiales que también viene a trabajar como se debe”.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad