Thursday 23 de March de 2017

La PEP sólo participa en retenes tras balaceras

     24 Aug 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Ante la ola de violencia que se ha suscitado los últimos días en la entidad y que ha dejado un total de 15 muertos, entre ellos dos militares, la Policía Estatal Preventiva (PEP) sólo ha participado puestos de revisión como medida de seguridad, informó Víctor Manuel Bosques, director de la corporación.
Explicó que los elementos de la PEP están ocupados en operativos de otra índole, también de suma importancia para la ciudadanía.
Uno de ellos es el operativo que se realiza desde el pasado fin de semana para resguardar los fondos del programa gubernamental Oportunidades que se entregan en todo el estado.
Aseguró que la caravana se mueve a todos los rincones de la entidad.
Agregó que el lunes ubicaron retenes en coordinación con policías federales en Pinos y Villa García.
Bosques dijo que debido a lo extenso del territorio zacatecano y las diversas actividades de la PEP no es posible dar el apoyo para todo y menos en enfrentamientos armados ya que son esporádicos y en ocasiones los grupos armados se dispersan de manera rápida.
Reconoció que el apoyo de la Policía Estatal de Jalisco ha sido de gran ayuda, pero recalcó que en la entidad vecina sí hay el personal suficiente; por cada policía estatal zacatecano hay 10 en Jalisco.  
Enfatizó que aunque la vigilancia y los retenes instalados por el  Ejército son de mucha ayuda para frenar la ola de violencia en el territorio estatal, es necesario el apoyo de las demás corporaciones.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad