Monday 16 de January de 2017

La PF capturó a la administradora de “La Familia”

     20 Apr 2011 19:42:07

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal detuvieron en Toluca, estado de México, a Dulce Victoria Montes de Oca Carbajal, "La China", de 26 años de edad y presunta administradora financiera al servicio de la organización criminal "La Familia/Los Caballleros Templarios".

Esta organización opera en el municipio de Zitácuaro, Michoacábn, y zonas aledañas, indicó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

"La China" fue detenida sobre la avenida Alfredo del Mazo, municipio de Toluca, cuando circulaba en un vehículo en compañía de Alejandro Castillo García, alias "El Zarco", de 18 años de edad, quien fue identificado como informante (halcón), quien presuntamente reportaba los movimientos de las distintas autoridades.

La SSP aseguró que, según reportes de inteligencia, Dulce Victoria Montes de Oca Carbajal recibía recursos provenientes de delitos de delincuencia organizada, asalto en carreteras, secuestro, narcotráfico, homicidio y extorsión.

Todos estos delitos eran reportados de manera directa a Pablo Magaña Serrato, "Morsa", presunto jefe de plaza del municipio de Zitácuaro, Michoacán.

Montes de Oca Carbajal manifestó que la organización delictiva "La Familia", ya enfrentaba conflictos internos tras la muerte de uno de sus fundadores de nombre Nazario Moreno, "El Chayo", indicó.

En esta acción las autoridades aseguraron un vehículo marca Mercedes Benz, tipo C 280, color gris, con placas de circulación PJA7559 del estado de Michoacán; 350 mil pesos en moneda nacional; una licencia de conducir expedida a favor de Karla Jimena Ortiz Juárez del estado de Michoacán y una licencia de conducir expedida a favor de Lucero Pimentel Elsa, del estado de Chihuahua.

También figuran ocho teléfonos celulares de diversas marcas y modelos; dos bolsas de mano color negro una de ellas con las iníciales "FC" al frente; una cartera con cuatro mil seis pesos en billetes y monedas de diferente denominación en su interior; diferentes tipos de joyas y documentos diversos.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad