Wednesday 18 de January de 2017

La PGJE va por otra víctima de la corrupción del amaliato

En 20 días resuelven el amparo de La Innombrable: la inhabilitarían antes Celebra PRI el regreso del traidor Néstor Santacruz, enemigo de Miguel Alonso En el IZEA todo cambió entre comillas; los alonsistas están igual o

     23 Jan 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En los primeros días de febrero será la audiencia constitucional del juicio de amparo promovido por La Innombrable. Y 20 días después viene la sentencia definitiva.
La Innombrable está jugando a la pirinola. Si tiene suerte “gana todo”. Y además, “ganan todos”.
Y es que si el juez de la causa considera que la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Zacatecas es letra muerta, todo termina para La Innombrable y todos los demás exfuncionarios sentados en el banquillo de los acusados.
Si pierde, como dice su nena Claudita: “A todos nos lleva el demonio”.

Casi salvados
Por algo el despacho Zinser, Esponda y Gómez Mont ha de cobrar lo que cobra. Se rumorea que La Innombrable pagó 200 mil dólares nada más como anticipo.
El juicio de amparo al que se aferra la mamá de La Chupitos tiene como alegato esencial que la Ley de Responsabilidades no fue promulgada debidamente durante el gobierno de Ricardo Monreal.
Faltó que la suscribiera el que era entonces contralor, Jorge Hiriartt.
Así pues, si el juez considera que la ley no existe, todos los integrantes del cártel de Tacoaleche estarán salvados. O casi salvados.

Platillo fuerte
Y mientras La Innombrable se defiende como gata boca abajo y contrata abogados de honorarios millonarios, otros son embarrados en el lodazal que dejó.
Trascendió que el procurador Arturo Nahle y el contralor Guillermo Huizar tienen listo el platillo fuerte del próximo Festival de Cultura: la cabeza de David Eduardo Rivera Salinas, exdirector del Instituto Zacatecano de Cultura.

De regreso
Dice un priísta integrante del Comité Directivo Estatal: “¿Julio César Flemate es idiota, o se hace?”
La respuesta que él mismo se dio fue: “Ambas cosas”.
La indignación obedece a que la dirigencia estatal consintió que el traidor de Néstor Santacruz Márquez asumiera la presidencia de México Nuevo, agrupación política afín al PRI.
Y luego, lo peor, que con pompa y circunstancia el propio presidente del PRI, representado por el diputado Felipe Ramírez, le tomara protesta y tolerara que el judas dijera: “México Nuevo será el brazo fuerte del gobernador Miguel Alonso en el PRI”.

Dia inolvidable
El 20 de mayo de 2010, flanqueado por Hortensia Aragón, secretaria general del CEN del PRD, y por Gerardo Romo, coordinador de la campaña de Antonio Mejía, Néstor Santacruz anunció su salida del PRI.
Y con él, otros 5 mil jóvenes asqueados.
Orgulloso de unirse a “Yo joven” de Ulises Mejía, Santacruz declaró: “El PRI perdió toda credibilidad”.
Y dijo más, atizándole a Miguel Alonso: “El único que tiene candidato en el PRI es Ricardo Monreal”.

Recompensa
Ese 20 de mayo la hoy oveja descarriada que regresa al PRI pidió a la gente no votar por Miguel Alonso.
La instó a no desperdiciar su voto y a no apoyar a un candidato que no representa los intereses de Zacatecas.
Después de su discurso incendiario, Néstor fue a la oficina de La Innombrable donde, según se dijo entonces, recibió las llaves de una camioneta nueva y dinero suficiente para pagar sus adeudos en el Tec de Monterrey.

Pobre PRI
Ocho meses y dos días después de su traición al PRI, Néstor Santacruz asume la presidencia de México Nuevo. Y el PRI le hace fiestas.
En el salón Gobernadores avalaron el retorno del judas, lo abrazaron y brindaron con él Adolfo Yáñez, coordinador de la campaña de Miguel Alonso y ahora su coordinador de asesores.
En la horda también estaban Javier Valadez, flamante secretario general del comité directivo y alfil de Raymundo Cárdenas; el diputado Felipe Ramírez en representación de Flemate y de José Olvera, coordinador de Primero Zacatecas, y Enrique Bernáldez, líder de las juventudes priístas.  

Igual o peor
Personal del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) lamenta que todo haya cambiado para seguir igual. Dicen que el ex titular Rumualdo Ortiz sigue mangoneando a la gente.
Y lo peor, mantiene privilegios para coordinadores, jefes de departamento y subdirectores que abiertamente militan en el PRD y apoyaron a Mejía Haro.
Y quienes se la jugaron con Miguel Alonso a riesgo de perder la chamba, “estamos igual o peor de jodidos”.

Zacatecanos pinches locos
Una duda queda del vodevil alcohólico-electoral de la Corichi.
¿Cómo la soñó su “corazón”, Ángel Aguirre Rivero?
Miles de “zacatecanos pinches locos” que escucharon la vergonzosa conversación entre La Chupitos y el candidato del PRD a la gubernatura de Guerrero lo quisieran saber. Ya lo imaginan.
Todo lo demás está claro: La Chupitos Corichi ha convertido la política en un asunto de sábanas, borracheras y corrupción.
“Eso es lo mío”, diría la senadora nacida en Puebla, como Mario Marín, El Gober Precioso.
Respecto a que irá de “mapache” a Guerrero, eso no es nuevo para La Chupitos. En otras elecciones lo hizo. Recuérdese que en una de esas andanzas dejó tirado el avión del gobierno de Zacatecas en el aeropuerto de Acapulco.
Cinco días después de la plática política-erótica, Claudia no da la cara a la opinión pública. Y no es que la esconda por vergüenza. Seguramente la tendrá metida entre las cobijas en una suite del Four Seasons. O de otro hotel, pasándola a toda madre.

Placer de dioses
Entre los políticos es ley no escrita: “Para poder hablar hay que tener la lengua larga y la cola corta”.
Trascendió que el presidente municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez, encontró pruebas de que su antecesor, el panista Cuauhtémoc Calderón, efectivamente tiene la lengua larga, pero mucha cola que le pisen.
Y el priísta se prepara para ajustarle cuentas.
Le ajustará cuentas Arnoldo a Cuauhtémoc en parte porque es su obligación. Y en parte para cobrarle los agravios que le hizo a Miguel Alonso en el debate de candidatos. Lo acusó, se recordará, de que siendo alcalde de Zacatecas negoció para su provecho terrenos de donación.
Hasta donde se sabe, Arnoldo tiene documentado que parte de la superficie donde Cuauhtémoc construyó el restaurante Old Georges, en la plaza comercial Tahona, es terreno de donación, propiedad del municipio.
Y como la venganza es placer de dioses, Arnoldo, quien también tiene cuentas personales con el panista, prepara acciones legales para que el municipio reclame y recupere lo que le pertenece.

La Ley de Herodes

Traiciones
Dicen los que saben que la reelección de Héctor Ramírez Ibarra en la Cámara de la Construcción fue, efectivamente, un ladrillazo para La Innombrable. Y es que aunque Héctor no es afín a Miguel Alonso, por lo contrario, se le volteó para apoyar a Antonio Mejía Haro, la sabiduría popular advierte: “Quien traiciona una vez, traiciona dos”.

Se volteó
Ramírez Ibarra fue parte del grupo que, liderado por Rodolfo Dorado, enfrentó a La Innombrable cuando estaba en el poder. Le reprochó el manejo discrecional de la Ley de Obra Pública y la manipulación de licitaciones. Así pues, era parte de la disidencia que luego venció al grupo gobiernista de Victoriano Maldonado. Pero cuando llegó a la presidencia de la CMIC, se echó a los brazos de La Innombrable.

Empresas  “patito”
El 13 de enero, en la contienda por la dirigencia de la CMIC, Ramírez Ibarra enfrentó a Manuel Chacón, alonsista declarado. Y en el enésimo yerro de los operadores políticos de Miguel Alonso, Ramírez Ibarra, proclive a Mejía Haro más que a La Innombrable o a La Chupitos Corichi, logró reelegirse con el voto de más de 40 empresas “patito”.

Amigos y parientes
Entre las constructoras en el padrón de socios de la CMIC delegación Zacatecas y que, a decir de los enterados, son sólo membretes, destacan las de María Teresa Ánimas Villegas, Jorge Alberto Berumen Villegas y Francisco Javier Capetillo, quienes son trabajadores, amigos y parientes de trabajadores, parientes y amigos de Héctor Ramírez. En total, se reitera, son más de 40 las “patito”.

Peccata minuta

Piel de oveja
Militantes de la corriente ADN del PRD sospechan que Renovación Democrática, con Nacho Fraire, Javier Reyes Romo y Bertha Dávila al frente, es el “lobo con piel de oveja”. Creen que La Chupitos Corichi podría estar atrás para consumar sus intenciones perversas de apropiarse del PRD.

Desesperados
A nivel nacional y local, Foro Sol, tribu conocida como “los amalios”, está desmantelado. Por ello sus acciones desesperadas, como destapar a Marcelo Ebrard para la presidencia de la República. Otra podría ser crear una tribu nueva: Renovación Democrática.

Apareció el peine
Apareció el “director de asuntos equinos” del gabinete de Cuauhtémoc Calderón. Apareció en el lienzo de La Monumental. Se llama Lorenzo de Lara, Don Lencho, el encargado de cuidar el caballo del director de Obras y socio del panista, Eduardo Medina.

Caras nuevas
Políticos espontáneos proponen nombres para nuevo presidente del IEEZ. A Leticia Soto, dicen, la debe reemplazar alguien muy calificado. Mencionan a los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral Édgar López y Manuel Briseño, y a Samuel Esparza, de capacitación del IFE. Y entre las “caras nuevas”, al ex auditor superior Salvador Llamas.  

Vaya pareja
Vecinos de Concepción del Oro denuncian en el Congreso que el exalcalde Jesús Martínez Horta se adueñó de una perforadora de pozos de agua que se compró en el trienio 2001-2004 presidido por Claudio Esparza. Se apropió de la maquinaria, dicen, con la complicidad de su esposa, la alcaldesa Rosa Huerta Briones.

 




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad