Monday 23 de January de 2017

La PGR mantiene orden contra Godoy Toscano por lavado de dinero y crimen organizado

     21 Jul 2011 21:12:21

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Procuraduría General de la República aclaró que Julio Cesar Godoy Toscano es un prófugo de la justicia, pues continúa vigente la orden de aprehensión contra el medio hermano del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

La dependencia federal precisó a través de un comunicado, que existe un amparo concedido por una juez federal a Godoy en contra del mandamiento judicial argumentando cuestiones de forma; sin embargo, éste fue apelado y se encuentra bajo análisis de un Tribunal Colegiado.

"La orden de aprehensión contra Godoy es por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), por lo que éste sigue siendo un prófugo de la justicia, ya que la orden es vigente y actualmente puede cumplirse en su contra en donde se localice", recalcó la PGR.

Detalló que fue la juez Cuarto de Distrito en el Estado de Michoacán, Marta Elena Barrios Solís, la que concedió el pasado 17 de junio amparo al ex diputado considerando que existieron algunas "deficiencias" en la orden de aprehensión obsequiada por el juez Noveno de Distrito de Jalisco.

No obstante, se precisó que los puntos a revisión son únicamente de "forma" y no de fondo, por lo que no significa que los delitos que se imputan no se hayan cometido. Además, dicho amparo ya fue apelado por el Ministerio Público.

"Hasta el momento, la juez que concedió el amparo está integrando el caso para poder enviarlo al tribunal, que resolverá en definitiva, pero cuya sentencia no tendrá como consecuencia que Godoy quede libre de cargos, sino únicamente que deben hacerse ajustes al documento que contiene la orden de aprehensión", explicó la PGR.

En este contexto, la dependencia federal subrayó que Julio Cesar Godoy Toscano será detenido en el momento en que sea localizado y presentado ante la autoridad judicial que lo requiere por los ilícitos mencionados.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad