Saturday 21 de January de 2017

La PGR reclama incongruencias en la resolución del caso Hank

     16 Jun 2011 22:24:48

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La procuradora general de la República, Marisela Morales Ibáñez, afirmó que hay incongruencias en la resolución que emitió una juez respecto de las pruebas aportadas en el caso de Jorge Hank Rhon, empresario y exalcalde de Tijuana.

En entrevista televisiva, comentó que las pruebas no fueron debidamente valoradas, razón por la cual la Procuraduría General de la República (PGR) apeló el auto de libertad otorgado por la titular del Juzgado 9 de Distrito en Tijuana, Baja California.

En este sentido Morales Ibáñez mencionó que en su momento, la magistrada determinó que la captura del ex alcalde de Tijuana y 10 personas más fue legal, lo que quedó asentado dentro de la causa penal respectiva con fundamento en lo establecido en la ley.

La titular de la PGR reiteró que la captura de Hank Rhon no obedeció a fines políticos, pues la procuraduría en todo momento actuó conforme a derecho y aportó las pruebas necesarias, con respeto absoluto a los derechos humanos y con una consciencia plena de ratificación de justicia.

Marisela Morales refirió que hay contradicciones en el criterio, por lo que se determinó apelar la resolución por considerar que existe falta de fundamentación y motivación en el auto de libertad otorgado al exedil tijuanense y coinculpados.

Comentó que el Ministerio Público federal se enteró de la captura de Jorge Hank y las otras 10 personas cuando fueron puestos a su disposición y posteriormente fueron ingresados a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Respecto al motivo por el cual Jorge Hank Rhon no fue arraigado, explicó que no había los elementos suficientes para hacerlo, por lo que fue puesto a disposición de un juzgado para que se determinara su situación jurídica, la cual redundó en ser puesto en libertad.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad