Saturday 21 de January de 2017

“La piel”

     29 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Foto
Foto "La piel" de JE Sevilla.

El Festival Cultural Zacatecas en su edición 2012 está por iniciar y con ello la extensa oferta de exposiciones. La Casa Municipal de Cultura se catapulta como uno de los mejores foros para mostrar el trabajo creativo de zacatecanos y artistas foráneos.
El patio central del edificio se engalanará con la presencia de Rendija, un colectivo que busca difundir y apoyar la cultura fotográfica en el país.
Rendija cumple 10 años de ser fundada y celebra con varias exposiciones. Una de ellas, “La piel”, se ha presentado en el Exconvento del Carmen, en Guadalajara, Jalisco, y próximamente en Veracruz.
36 fotógrafos cuentan historias a blanco y negro sobre el cuerpo humano; unos de manera periodística, otros con el cuidado de una pose, pero todos de una calidad impresionante.
La exposición “La piel” se inaugurará el próximo viernes 30 de marzo y permanecerá en Zacatecas durante el 26 Festival Cultural de Zacatecas.
Jorge Esquina describe la exposición “La piel” como “el inconsciente que nos habla a través de los sueños y las imágenes simbólicas allí producidas son tan individuales como la persona misma. Descifrar el enigma, traducir la metáfora en un afán de comprender o mejor aún, de comprenderme, es la tarea-reto.
“Los autores de ‘La piel’, esta muestra fotográfica colectiva de desnudo tan exquisita, bien saben de esto. Permiten el fluir de sus sueños y de las sensaciones que de ellos brotan, luego miran dentro de su microcosmos para traducir en diversas tonalidades las formas, texturas y figuras que conforman sus fotografías.
Documentos que van más allá de lo que muestran. Luz dulce o amarga.
La desnudez como punto de partida. El blanco y negro como realidad sugerida.
Un formato generoso y múltiples propuestas visuales que se tejen a partir de los hilos del deseo, de la perversión, de la reflexión, del juego y los anhelos; es la propuesta de ‘La piel’ para mirar lo que previamente ha sido mirado y construido a partir de la luz.
Como espectadores nos enfrentamos a la confrontación entre nuestros arquetipos vitales con nuestros marcos valorales y costumbres adquiridas. La mirada nos forma, siempre ha sido así la piel, nos brinda la oportunidad de seguir conformándonos”.
Sin duda alguna les recomendamos está exposición junto con las otras siete que conforman el cartel de exposiciones que habrá en la Casa Municipal de Cultura.


*Twitter: @mantramexicano




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad