Monday 23 de January de 2017

La piratería aumenta en tiempos de los Oscar

Buscan mejores métodos para evitar la copia de las películas

     29 Jan 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Las películas que van a los premios Oscar son más propensas a ser víctimas de la piratería. Las películas que van a los premios Oscar son más propensas a ser víctimas de la piratería.
  • "Black Swan" es una de las películas que ya está en la red gracias a la piratería.
  • La tecnología juega un papel importante para evitar la copia pirata de las cintas. La tecnología juega un papel importante para evitar la copia pirata de las cintas.
Imagen de


LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Todos los años por esta época, decenas de miles de DVDs de películas que aún están en las salas de cine son enviados por los estudios de Hollywood a los votantes de los Oscar, los Golden Globes y otros premios.
Y todos los años, algunos de esos discos son copiados y las cintas terminan siendo distribuidas en la internet, algo que afecta las ventas de boletos y DVDs.
Esta vez, los estudios están adoptando una nueva estrategia para evitar ese tipo de piratería, y la tecnología juega un importante papel.
Fox Searchlight envió este mes a casi 100 mil votantes películas candidatas como “Black Swan” por medio de una descarga gratis en la tienda de iTunes de Apple.
Paramount Pictures, Focus Features y otros estudios hicieron lo mismo más tarde con películas como “The Fighter” y “Los chicos están bien”.
En todos los casos, las descargas expiran a las 24 horas de haber sido vistos y no están disponibles al público.
Como herramienta antipiratería, las proyecciones virtuales son mas baratas y simples que esfuerzos anteriores. Para empezar, eliminan el riesgo de discos perdidos o robados.
En casos en que los discos son pirateados, la carga es hecha típicamente por una persona no relacionada con el destinatario, muy a menudo sin su conocimiento, dicen ejecutivos de los estudios y funcionarios de agencias del orden.
El daño a la Industria
La Motion Picture Association of America estima que 25 mil millones de dólares se pierden globalmente cada año a causa de la piratería, y que la misma es responsable en parte a la caída de la venta de DVDs en Estados Unidos de 20 mil 200 millones de dólares en el 2006 a unos 14 mil millones en el 2010.
Aunque el grupo de la industria dice que la mayoría del daño ocurre a causa de grabaciones con cámaras en salas de teatro en todo el mundo, los DVD para votantes de premios siguen siendo un problema.
Discos enviados a los votantes de los Oscar a finales del 2008 fueron la fuente de las copias pirateadas colocadas en la internet de “Slumdog Millionaire”, “Australia” y “El curioso caso de Benjamin Button”.
Los investigadores pudieron seguir el rastro de las marcas de agua digitales y arrestaron a dos hombres por violaciones de la propiedad intelectual.
La pena por colocar ilegalmente películas en internet es de hasta tres años de prisión y una multa para quienes cometen el delito por primera vez.
Pero para los reincidentes las sentencias son más severas, al igual que para quienes piratean con motivo de lucro.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad