Thursday 23 de March de 2017

La población ha vuelto a salir a las calles: Javier Duarte

     15 Nov 2011 19:04:26

A- A A+

Compartir:

XALAPA, VER.- Con un minuto de aplausos en honor del fallecido Secretario de Gobernación Francisco Blake Mora, el gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, dio cuenta de lo que su administración realizó en el primer año de su administración en materia de seguridad.

Luego de entregar su Primer Informe de labores al Poder Legislativo, el gobernador Javier Duarte se presentó en el sitio dispuesto para enviar un mensaje a los veracruzano donde le esperaban su gabinete, representantes empresariales, eclesiásticos, de partido e invitados especiales, entre ellos 10 gobernadores.

Orden, eficacia, transparencia, disciplina, fueron las palabras reiteradas en un discurso donde se comparó a la violencia de la delincuencia organizada con una tormenta que los veracruzanos pueden remontar.

Javier Duarte enfrentó en los últimos tres meses hechos violentos que pusieron a Veracruz en las primeras planas de la prensa nacional e internacional, hechos a los que aludió en su mensaje.

"Los veracruzanos también enfrentamos nuevos retos causados por factores que lastiman a todo el país y de los cuales no hemos podido, desgraciadamente, ser ajenos. Me refiero a la violencia de grupos criminales."

"Estas expresiones de violencia nos llenan de indignación y nos obligan a actuar con firmeza. En Veracruz combatimos al crimen de frente. Para contrarrestar a estos grupos solicité que el esfuerzo estatal tuviera el respaldo de las instituciones federales de seguridad."

Luego mostró su agradecimiento al Ejército Mexicano y a la Armada de México por su patriotismo, dedicación, trabajo y lealtad para garantizar la seguridad de la población, "siempre actuando en el marco estricto de la ley".

"Gracias señores generales, gracias señores almirantes, gracias oficiales, gracias, gracias, gracias", dijo y sus palabras fueron acompañadas por largos aplausos.

El Gobernador también agradeció "a un gran amigo de Veracruz", y suyo en particular, el estar siempre a su lado y para él pidió un minuto de aplausos

"Siempre estuvo a nuestro lado, un amigo con el que caminamos juntos en esta lucha por lograr un mejor país. A él que ya no está con nosotros, mi más profundo agradecimiento. Pido un minuto de aplausos para Francisco Blake Mora y para quienes junto con él perdieron la vida".

Duarte de Ochoa también afirmó que en Veracruz no hay lugar ni tolerancia para la delincuencia.

"Que sepan los delincuentes: no los queremos en Veracruz. Actuaremos con puntualidad para que el pueblo veracruzano esté seguro en todos lados" dijo el mandatario, quien refirió que la población ha vuelto a salir a las calles.

Respecto de lo que hizo para mejorar sus cuerpos policíacos expresó que "como nunca" Veracruz avanzó "para contar con una policía digna, justa y respetada", al mejorar sus condiciones laborales, dotarles de instalaciones, equipo, patrullas, armas, computadoras y capacitación.

Destacó los logros obtenidos a lo largo de 11 meses de administración en el área social como dotar de más pisos de cemento a las zonas marginadas, más láminas, agua potable, electrificación. En suma ha beneficiado a 512 mil familias pobres. En la laboral gritó que se crearon 50 mil empleos directos.

En cuanto a la situación financiera dijo que su administración aplicó medidas acertadas para equilibrar las finanzas, puso orden, optimizó el gasto corriente, activó el programa del retiro voluntario y avanzó en el refinanciamiento de los pasivos.

Después arengó a los veracruzanos a remontar los malos tiempos.

"Veracruzanos, existen retos que nos ponen a prueba, algunas personas no están preparadas para enfrentar las tempestades, temen a lo inesperado o al ver los destrozos se destemplan, los veracruzanos no somos así".

Aseguró a los veracruzanos que hay un futuro de mejores tiempos y que podrán campear las tempestades para llegar a puerto.

"No nos escondemos frente a los desafíos, hemos vivido años superándolos. A lo largo de este primer año todos lo veracruzanos enfrentamos situaciones complejas que nos pusieron a prueba que tocaron nuestra tierra como en otros estados", entre ellas la seguridad.

Javier Duarte sostuvo que su gobierno ya sentó las bases para enfrentar cualquier otra tormenta.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad