Saturday 21 de January de 2017

La policía desaloja a manifestantes de Ocupemos Baltimore

     13 Dec 2011 20:11:00

A- A A+

Compartir:
Se procede a limpiar la plaza McKeldin en Baltimore.
Se procede a limpiar la plaza McKeldin en Baltimore.

BALTIMORE.- Los manifestantes de Ocupemos Baltimore que pasaron diez semanas protestando contra las desigualdades económicas fueron desalojados pacíficamente de una plaza céntrica cerca del distrito turístico el martes por la madrugada.

La policía de la ciudad con equipo antimotines entró en la plaza McKeldin a las tres y media de la madrugada para expulsar a los manifestantes, que habían estado acampando allí desde el 4 de octubre. El vocero policial Anthony Guglielmi dijo que nadie se resistió.

"Todo estuvo bien planeado, lo que habla de nuestra relación con Ocupen", dijo el portavoz. "Todo se hizo pacíficamente".

Los manifestantes dijeron que había unas 30 personas acampadas en la plaza. Un vocero del alcalde Ryan O'Doherty informó que 23 personas fueron conducidas a un refugio municipal y que no se efectuaron arrestos. O'Doherty agregó que "la ciudad dejó bien en claro que tenían derecho a protestar todo el día hasta la noche, pero que está prohibido acampar".

Los miembros de Ocupemos Baltimore se reunieron el martes por la mañana frente a un edificio que da a la plaza para decidir su próximo paso mientras se procedía a limpiar la plaza.

Decidieron reunirse por la tarde en la plaza frente a la alcaldía y efectuar allí su reunión nocturna.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad