Tuesday 24 de January de 2017

La Policía Federal atrapa a 20 templarios en Michoacán

     13 Jul 2011 12:13:40

A- A A+

Compartir:

MORELIA.- Los operativos y recorridos de la Policía Federal continúan en municipios michoacanos como Apatzingán. Los efectivos federales que llegaron para reforzar los trabajos contra el crimen organizado ya rindieron frutos.

Fueron detenidos 20 hombres que, según la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) pertenecen a la agrupación delictiva Los Caballeros Templarios, esto como parte del Operativo Coordinado de la Policía Federal por la Tierra Caliente michoacana.

Elementos federales ubicaron a los sujetos cuando iban a realizar una reunión en un punto de la carretera Presa del Rosario- Apatzingán. Al percatarse de la presencia policial quisieron huir, pero fueron capturados.

Se les decomisaron 13 armas largas de diferentes calibres, siete pistolas, ocho granadas de fragmentación, una granada de mano que contenía un agente químico, 447 cartuchos útiles, droga sintética y equipos de radiocomunicación.

Además de dos camionetas de lujo con placas de Michoacán y el Distrito Federal, así como tres automóviles, de los cuales uno tenía placas de circulación de California, el resto no tenía.

Entre los detenidos destacan hombres cuya función era ser informante o halcón, fabricante o cocinero de droga sintética conocida como crystal, además de sicarios, custodios de víctimas de secuestro y distribuidores de estupefacientes.

Uno de los mencionados en los informes de la SS P, es Baldomero Valencia Soberanes alias El Grande, de 32 años; Felipe López Huerta alias El Cocinero, de 54 años; Pablo Ramos Soberanes alias El Paroto, de 29 años; José Luis Lora López alias El Thalía, de 39 años; Joel Lara García de 33; Gonzalo Organis Ramos alias El Cadereyta, de 28 años, y Agustín Camacho Fonseca, de 22.

Con estas detenciones suman ya 40 los integrantes de este grupo delictivo que son aprehendido en los últimos días, tanto en Michoacán como en el Estado de México.

Por otra lado, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Michoacán anunció que implementará a partir del próximo jueves jornadas de atención ciudadana.

El objetivo es atender las inquietudes y problemáticas de la sociedad en materia de procuración de justicia, buscando soluciones y/o alternativas de conformidad con sus facultades y atribuciones.

La dependencia federal dio a conocer que durante las jornadas, los titulares de las áreas que conforman la delegación tales como Subdelegación de Procedimientos Penales, Policía Federal Ministerial, así como Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad atenderán de manera personal a la ciudadanía que lo requiera.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad