Sunday 22 de January de 2017

La política debe ser un acto de amor hacia los demás: Calderón

     6 Dec 2011 22:34:34

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Felipe Calderón afirmó que la política debe ser un acto de amor hacia los demás, al recordar la trayectoria y entrega del ex secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora y otros cuatro cercanos colaboradores que fallecieron el pasado 11 de noviembre en un accidente aéreo.

"Ellos creían en un México diferente, donde la política sirviera como instrumento para cambiar al ser humano. "La política debe ser un acto de amor a los demás", indicó durante el homenaje que se llevó a cabo esta noche en la sede nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

Dijo, que sus principios llevaron a estos funcionarios públicos a entregarse a su labor de manera plena, sin regateos, ni mezquindades tan recurrentes hoy en día en todas partes. 

"En el PAN aprendimos que la política es instrumento para servir a los demás, servir a México es un honor (...) Por ellos también luchamos por un México seguro y de prosperidad", destacó el presidente.

El homenaje inició con un minuto de aplausos y luego el primero en tomar la palabra fue el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, quien dijo que el blanquiazul y los panistas "nos hacemos uno en el dolor de su ausencia y confianza de que sus actos cotidianos son semilla fértil de esta Patria generosa".

Destacó que el recuerdo de Blake Mora quedará grabado en el PAN, "era un hombre que será recordado por su espíritu sencillo, sereno y que era capaz de apaciguar hasta las más terribles tormentas".

“Estaba consciente de que el futuro del país depende de nuestros principios humanistas, que lo hizo dar hasta el último aliento”, añadió el líder nacional de Acción Nacional.

A la ceremonia asistieron familiares del fallecido secretario de Gobernación y de sus colaboradores, así como funcionarios de la dependencia y dirigentes del PAN, todos recordaron los orígenes y trayectorias en el partido o en el servicio público de los cinco que murieron junto con los dos tripulantes del helicóptero.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad