Friday 20 de January de 2017

La política, todo un reto para la mujer

María de la Luz Domínguez habla de los obstáculos en su carrera

     18 Jan 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
La diputada dijo que lo que más le gusta de su trabajo es poder ayudar.
La diputada dijo que lo que más le gusta de su trabajo es poder ayudar.

En la política, la condición de mujer significa un reto y uno mayor cuando se es joven, comentó María de la Luz Domínguez Campos, diputada local.
Los obstáculos que ha tenido como mujer política han sido “más pesados” que pertenecer a un partido, Movimiento Ciudadano, que no posee tanta representación dentro del Congreso.
“Cuando eres mujer joven no hay ese respeto de tus pares o compañeros hasta en tanto no demuestres con tu capacidad y trabajo que eres igual o incluso mejor”, expresó.
En su labor, el apoyo dirigido a otras mujeres han sido acciones como la realización del evento Mujeres en Movimiento por la Democracia en el que se impartieron talleres y conferencias para que las féminas desarrollaran capacidades, conocimientos y habilidades necesarias para ocupar cargos en espacios públicos o privados.
“La mujeres tienen que capacitarse, prepararse, luchar por sí mismas, lograr su plena autonomía en lo personal, intelectual, académico, económico; una vez que ellas sepan trabajar por su cuenta, entonces, podrán ser mejores para ellas y para la sociedad”, expresó.
De igual manera, dentro de su partido, ha hecho solicitudes para que incluir la perspectiva de género en el Presupuesto de Egresos; la realización de un Encuentro Nacional de Mujeres Rurales por el Desarrollo Humano, así como una asociación de esas participantes.

El consejo
La diputada exhortó a las demás zacatecanas a que no se detengan, que constantemente se preparen en todos los aspectos y que no se dejen vencer por los obstáculos que se les presenten.
Resaltó la importancia de que las mujeres tengan buena autoestima para que sean propositivas, primero para que se apoyen a sí mismas y así ayuden tanto a sus familias como a la sociedad en general.
“Debes empezar por ese sentido, tú eres una mujer valiosa, con gran capacidad, porque si tú estás con baja autoestima no puedes dar a los demás lo que quieras para ti”, destacó.

Un camino lleno de retos
Domínguez Campos resumió su proceso para ocupar el cargo de diputada local como uno “de mucho esfuerzo y dedicación”.
Sus comienzos en la política fueron en la conformación del partido Convergencia en 1998 durante las Asambleas Distritales, en las que hasta 2000 participó en la primera campaña electoral a diputado federal de Elías Barajas, titular del comité político de Movimiento Ciudadano.
De 2004 a 2007 fungió como regidora del ayuntamiento de la capital y actualmente ocupa un espacio en el Congreso local.
“Fue complicado porque era salir casa por casa, pidiendo el voto, en primera, para dar a conocer al partido, luego a los candidatos, la plataforma electoral, propuestas, agenda; es decir ha sido un trabajo muy duro de casi 13 años”, dijo.
Consideró que es un reto estar dentro de la Legislatura, ya que es la única representante de su partido, por lo que tiene trabajar y “competir” con los compañeros.
“Es muy difícil que acepten tus propuestas, ya que perteneces a un partido que no pertenece a quienes están en el poder”, afirmó.
Lo que más valora de su trabajo como diputada es la posibilidad de poder ayudar a la gente, incidir en las problemáticas de la sociedad mediante sus propuestas de leyes que cuando son aprobadas y se aplican benefician directamente a los zacatecanos.
“¿Qué es lo mejor? Que puedas ayudar a la sociedad zacatecana mediante leyes, propuestas, gestiones y con tu representación para hablar de temas importantes”, dijo la legisladora.

acabrales@imagenzac.mx




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad