Saturday 21 de January de 2017

La reforma energética no es para privatizar Pemex: Peña Nieto

     30 Jan 2013 19:55:01

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Al participar en la Plenaria de diputados federales del PRI y del Partido Verde Ecologista, el presiente Enrique Peña Nieto expresó que es mentira que la reforma energética signifique la privatización de Pemex.

“No vale ni se vale, que en estos momentos, y a estas alturas, cuando hemos logrado avanzar en apego y cumplimiento a todos los acuerdos que hemos celebrado, hay quienes pretenden engañar a la sociedad y quieran afirmar que la propuesta que se ha postulado es para privatizar la empresa que es de los mexicanos. Nunca siquiera ha referido o ha citado la expresión de privatizar”, advirtió el mandatario.

En el evento en que participó el diputado Manlio Fabio Beltrones, líder de la bancada del PRI en San Lázaro, así como Arturo Escobar, líder del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista, el jefe del Ejecutivo, destacó que en las últimas semanas se ha insistido en que el Estado mexicano mantenga la rectoría sobre Pemex.

“Por el contrario más nos hemos ocupado en reiteradas ocasiones de tener que reafirmar por aquellos que pretenden engañar o confundir que la propuesta busca fundamentalmente hacer que la empresa de todos los mexicanos donde el Estado mexicano invariablemente mantendrá la rectoría económica tiene que ser más productiva, tiene que ampliar su capacidad para generar energía, que realmente beneficie a todos los mexicanos”, afirmó.

El presidente Peña Nieto recordó los casos de Brasil, Colombia e incluso de Cuba, que modificaron su marco legal para permitir la inversión privada en sus empresas petroleras, lo que les ha permitido incrementar su producción.

En el evento el diputado Beltrones se refirió a lo acordado en el Pacto por México y destacó que no hay que olvidar que el trabo legislativo es independiente de la forma en la que operan los partidos.

“Sobre todo definir cómo evitamos confusiones en lo que la lógica parlamentaria y la responsabilidad del Congreso, con la enorme responsabilidad que ha tenido el gobierno federal encabezado con usted (refiriéndose a Peña Nieto) con los partidos políticos para construir un Pacto por México.

Es que las lógicas parlamentarias son distintas a las lógicas partidarias, no obstante se complementan abiertamente y hay que decirlo de esta manera: porque ni el Pacto anula el Congreso ni el Congreso puede evitar el suscribir los acuerdos del Pacto…Los acuerdos del Pacto facilitan el trabajo legislativo los ordenan en una ruta común”, dijo Beltrones.

Destacó que los diputados del PRI apoyarán el Pacto hasta sus últimas consecuencias y después seguirán adelante con su trabajo legislativo.

Por su parte, el diputado Arturo Escobar, líder de la bancada del Partido Verde Ecologista en la Cámara de Diputados, destacó que su partido estará impulsando, en el segundo semestre del 2013, tanto la reforma energética como la reforma hacendaria.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad