Thursday 23 de March de 2017

La reina

No quiere volver a México

     5 May 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Kate del Castillo Kate del Castillo
  • "La reina del sur" ha puesto a Telemundo en la cima del rating en Estados Unidos.
Imagen de


LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- La traficante de drogas Teresa Mendoza podrá no temerle ni a las mafias ni a la muerte, pero la actriz Kate del Castillo, quien da vida a esta singular antiheroína en “La reina del sur”, dice que no planea regresar a vivir en México por miedo a la narcoviolencia.
“No salí por la violencia en México... pero definitivamente no he vuelto por la violencia, ni quiero volver, o sea, no por el momento”, dijo la actriz durante una entrevista con AP, a la que llegó con el cabello suelto y luciendo poco maquillaje.
“Amo a México y todo, pero no regreso hasta que las cosas no estén bien allá”, explicó la protagonista de la exitosa telenovela de Telemundo. “Sí, me muero de miedo por mis papás, mi gente y (mi esposo) Aarón (Díaz) que trabaja allá. Me da mucho miedo. Estás acá y te sientes impotente”.
Durante la entrevista, en un restaurante cercano a su casa en la zona oeste de Los Angeles, Kate lamentó que ninguna canción de Los Tigres del Norte esté incluida en “La reina del sur”.
Fue justamente un corrido del grupo de música norteña, “Contrabando y traición”, el que inspiró el libro homónimo del español Arturo Pérez-Reverte, en el cual está basada la telenovela.
“Hubo problemas y malentendidos... Fue una desgracia porque hubiera estado increíble que hubieran sido ellos los que estuvieran cantando”, dijo Kate refiriéndose al tema central y homónimo de la producción, interpretado por Los Cuates de Sinaloa.
La cadena y la banda mexicana tuvieron negociaciones para que los músicos tocaran e inclusive participaran en promociones de la telenovela, pero no pudieron ponerse de acuerdo, dijo el miércoles el portavoz de Telemundo, Alfredo Richard, sin dar más detalles de las conversaciones.
Vendió su casa en Acapulco
“La reina del sur” cuenta la vida de Teresa Mendoza, quien entre amores y desamores irá ascendiendo en el mundo del narco hasta convertirse en una poderosa traficante.
En la vida real, la violencia en México preocupó tanto a Kate que vendió su residencia en Acapulco, escenario de cientos de crímenes que se suman a los más de 35 mil asesinatos registrados en todo el país desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón inició una ofensiva militar contra los carteles de las drogas.
“No sé ni cómo la vendí, casi la regalé”, recordó la estrella, suspirando con un poco de angustia.
Kate, quien vive en Estados Unidos desde hace varios años, resaltó que tiene sentimientos encontrados: por un lado está México, el país natal que no puede dejar de amar, y por el otro, Los Ángeles, ciudad en la que es feliz y se siente a gusto.
“Cuando me voy de Los Ángeles me voy con mucha ilusión, y cuando llego (a México) digo instantáneamente ‘¡Qué horror! ¡Me quiero regresar ya!’”, dijo.
“Pero cuando salgo de México, salgo con nostalgia, lo que no pasa cuando salgo de aquí. Nostalgia de dejar a mi familia, mi México y toda esa melancolía y romanticismo que yo tengo por México, y la tristeza de ver que tu país está súper mal”.
Luego, en Los Ángeles, se siente de vuelta en casa.
“Entonces no se trata tanto de los sentimientos, sino de dónde te sientes feliz, donde de verdad esta tu felicidad y donde está tu hogar”, explicó.
Un gran cumplido
En medio del éxito de los últimos meses, el mayor cumplido para Kate ha sido el recibido por el propio Pérez-Reverte, contó dejando entrever en el rostro  su emoción.
“Felicidades querida Kate por el éxito en Estados Unidos, México y todas partes. Ya he visto 35 capítulos y no me equivoqué, usted era Teresa Mendoza”, dice un mensaje del escritor que la actriz mostró a la AP.
“Todos cuantos conozco elogian su extraordinario trabajo. Le estoy muy agradecido por ello”, rezaba el mensaje.
“¿Qué divino no? Eso es para mí como ‘Uuuuuhhh. Ya con eso que él me dice no importa nada más’”, dijo la risueña actriz, quien lucía una blusa blanca encima de un top negro y jeans.
En la telenovela de 62 capítulos, grabada en Marruecos, México, España y Colombia, también destacan los actores Humberto Zurita y Rafael Amaya.
“La reina del sur” tuvo mayores índices de audiencia que Univision -el canal en español con mayor participación de mercado- durante tres semanas en abril en el horario de 10 a 11 de la noche.
Mejor sin hijos
Kate dijo que vive contenta con su esposo -quien la llevó hasta el lugar de la entrevista junto a su perrita Lola-, pero por ahora no quiere tener hijos.
“Sé que debería ponerme las pilas”, señaló la actriz de 38 años. “A lo mejor después me dan ganas, pero por ahorita no. Yo no sé si quiero tener hijos. No estoy segura. No puedo ni con mi propia vida”, agregó.
“Se me hace una responsabilidad enorme, y como me conozco de responsable, sé que mi vida va cambiar por completo, voy a volcar mi vida y yo voy a anularme para cuidarlo”.
Acotó que con su esposo experimenta los altibajos usuales de pareja. Díaz, galán de la telenovela “Teresa”, viaja frecuentemente a México para trabajar con la cadena Televisa.
“Es difícil no vernos, luego vernos, pero es que no creo que existan las relaciones normales, al menos entre actores, pero a los dos, al menos a mí, me sirve el espacio. Nos reencontramos con más gusto”, añadió sobre su marido, con quien se casó en septiembre del 2009.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad