Tuesday 17 de January de 2017

La relación México-EU no será detenida: Sarukhan

     20 Feb 2011 14:01:28

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- La relación entre México y Estados Unidos tiene una fortaleza institucional y una sinergia “que no será detenida” por sucesos como el asesinato de un agente estadounidense esta semana, dijo el embajador de México en este país, Arturo Sarukhan.

Los gobiernos de ambas naciones “hemos venido trabajando bajo el paradigma de responsabilidad compartida”, declaró el diplomático mexicano este domingo al programa “Al Punto”, de la cadena televisiva Univisión.

Sarukhan indicó que “no hay todavía información contundente” en la investigación para aclarar el homicidio del agente de la Oficina de Servicios Migratorios y Aduanales (ICE) de Estados Unidos, Jaime Zapata.

No se puede “ni siquiera especular quién fue o cuál de los grupos delictivos pudo haber estado involucrado”, precisó, al calificar de “prematuro” que se adjudique el crimen a un determinado cártel del narcotráfico.

El embajador informó que envió a nombre del gobierno y del pueblo de México una carta de condolencia a la familia del agente Zapata.

Sarukhan explicó que Zapata realizaba labores propias de los funcionarios adscritos a la embajada estadounidense en México, de intercambio de información e inteligencia con sus pares mexicanos.

El agente estadunidense será sepultado este martes en la comunidad fronteriza de Brownsville, Texas, su ciudad natal, en una ceremonia fúnebre a la que se espera asistan altos funcionarios del gobierno federal de Estados Unidos.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad