Thursday 23 de March de 2017

La Revolución en cuadros

La artista plasma su propia visión de lo que fue la Revolución Mexicana

     23 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Los héroes revolucionarios son un constante en la pintura de la artista. Los héroes revolucionarios son un constante en la pintura de la artista.
  • Las obras están hechas en acrílico. Las obras están hechas en acrílico.
  • La pintora originaria de Estados Unidos lleva 10 años pintando motivos relacionados a la Revolución Mexicana. La pintora originaria de Estados Unidos lleva 10 años pintando motivos relacionados a la Revolución Mexicana.
  • La exposición está en el Museo Toma de Zacatecas. La exposición está en el Museo Toma de Zacatecas.
Imagen de


La exposición “Amor a la tierra”, de Jeanne Williams, inaugurada en el Museo Toma de Zacatecas, presenta una visión muy distinta de la Revolución Mexicana al espectador acostumbrado a mirar este acontecimiento a través de las fotografías documentales que conserva el museo.
Aunque parten de las típicas fotografías de la Revolución como las que se encuentran en cualquier tienda para turistas, las pinturas de Jeanne suavizan, por no decir que feminizan, a esos rudos personajes que fueron los revolucionarios.
Las nueve pinturas en acrílico logran ese efecto gracias al uso de tonos pastel así como de gruesas líneas y trazos que restan definición a las figuras.
Los rasgos de los personajes están solo sugeridos para que así el espectador tenga la oportunidad de imaginarlos, comentó la artista.
Conociendo las fotos originales pueden distinguirse momentos memorables del movimiento revolucionario como la rendición de Pancho Villa o el desayuno de las tropas zapatistas en uno de los restaurantes más lujosos de la Ciudad de México.
Un cuerpo de rurales, un conjunto de músicos, así como un retrato de Emiliano Zapata, son otros de los temas que inspiran los cuadros de Jeanne, quien dijo estar cautivada por la ropa, el estilo y la elegancia de los tiempos revolucionarios.
La artista originaria de Estados Unidos comentó que se ha dedicado a la pintura desde hace más de 20 años y lleva aproximadamente 10 pintando motivos relacionados con la Revolución Mexicana.
Ella y su esposo llevan cerca de dos años viviendo en Jerez, donde tiene la otra parte de su obra, la que ha logrado vender con éxito en el sureste de los Estados Unidos.
A la inauguración asistieron el coordinador del Sistema Estatal de Museos, Manuel Meza, y el director del Museo de la Toma de Zacatecas, Juan José Rodríguez.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad